Hearthstone no estará en la DreamHack 2019


Recientemente, Blizzard anunció un nuevo sistema de competencia para Hearthstone que no tiene contentos a sus fanáticos, sin embargo el motivo por el que el título no estaría en la DreamHack sería por «problemas de programación», de acuerdo al jefe de producción de la DreamHack, Mike Van Driel.

Josh Graham es jugador profesional de Hearthstone y hace algunos días había intentado llevar tranquilidad a la comunidad del videojuego. «A todos aquellos preocupados por la ausencia de chances para competir, quiero marcarles que seguro tendremos DreamHack y WESG para jugar», dice el tweet. Ay, Josh.

Aunque, rápidamente, el jefe de programación salió al cruce y anunció la ausencia del título en la DreamHack de este año.

El anuncio llega una semana después de enterarnos de los despidos masivos en Blizzard, que impactan de forma directa en la infraestructura competitiva de todos sus deportes electrónicos.

Algunos profesionales aplaudieron el nuevo formato de competencia, pero lo cierto es que limita de forma considerable las posibilidades de competir para jugadores de regiones más alejadas, como la nuestra. Lamentablemente, Blizzard le está dando la espalda a Latinoamérica en materia de esports y no parece haber intenciones de que esto cambie.


Publicado: febrero 25, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS