Hogwarts Legacy la está rompiendo en Steam pese a boicots


Todo parece indicar que Hogwarts Legacy podría convertirse en uno de los juegos con mayor receptividad por parte de la comunidad. Aunque la entrega no debuta en su totalidad, miles de usuarios ya la están disfrutando gracias al acceso anticipado que ofrece la versión Deluxe Edition y, al menos, en la plataforma de Valve los resultados son favorables.

Pese a la polémica que ha girado entorno a la entrega y a las declaraciones de J. K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter, el videojuego se perfile como toda una promesa para la industria. Según SteamDB, tan solo este miércoles el título temático logró alcanzar un pico de nada más y nada menos que 489.139 usuarios.

Por mucho es una cifra bastante buena, si se tiene en consideración que miles de fanáticos han llamado a boicotear su estreno, en rechazo al pronunciamiento de la escritora en contra de personas transgénero y la comunidad LGBTQIA+.

De acuerdo con los datos suministrados por la plataforma, se puede decir que Hogwarts Legacy arrasa en popularidad y ya destrona a grandes entregas de la industria de los videojuegos como PUBG, quien se encuentra por debajo del juego desarrollado por Avalanche Software.

Popularidad de Hogwarts Legacy sube como la espuma

Para muchos, la Edición Deluxe de Hogwarts Legacy representa el lanzamiento más grande que ha tenido Warner Bros en los últimos tiempo. De hecho, según señala el analista Benji Sales en Twitter, el juego temático es, actualmente, el segundo título para un jugador con mayor números recurrentes en Steam.

Pero… ¿A qué se debe su éxito?

Sin duda alguna, gran parte de la popularidad que ha generado el lanzamiento es su propuesta. Y es que la entrega ofrece una experiencia de juego del más alto nivel, creada para los fanáticos de la saga y amantes de los universos en donde reina la magia.

«La espera ha merecido la pena, y estamos frente al juego definitivo que todo fan de Harry Potter querría. Hogwarts Legacy no es sólo un gran videojuego, es que es una obra que mira a la cara a películas y libros de la saga».

Es necesario recordar que Hogwarts Legacy debutará en el mercado de los videojuegos, específicamente en consolas de nueva generación y en PC. En los equipos de generación pasada y Nintendo Switch lo hará más adelante.

¿Ya lo jugaste?


Publicado: febrero 9, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS