Hombre mata a su vecino con una bolsa de cartas de Pokémon: Recibe cadena perpetua


El juego de cartas coleccionables se ha visto envuelto en una tragedia. Hace unos meses atrás, un fanático de la franquicia de criaturas de bolsillo protagonizó un lamentable episodio, en el que dejó sin vida a su vecino tras golpearlo con una bolsa llena de cartas de Pokémon.

Andrew Hague, de 31 años, mató a su vecino Simon Wilkinson, de 50 años, luego de sostener una discusión en el edificio que ambos habitaban. Según el medio ITV, los dos sujetos comenzaron a discutir después de que el señor Wilkinson acusara a Andrew de ser un degenerado.

De acuerdo con los reportes, los hombres se gritaron improperios hasta que se fueron a las manos. «Sal a pelear como un hombre», exclamó el menor de ellos y cargando con una bolsa llena de cartas coleccionables de Pokémon TCG golpeó en reiteradas veces a Wilkinson, quien cayó herido al suelo producto de las lesiones ocasionadas por el atacante.

Al verlo agonizando, Hague soltó la bolsa y fue por un trozo de madera, elemento que utilizó para golpear a la víctima en la cabeza y arrebatarle la vida a sangre fría.

Los residentes del lugar dieron avisa a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos y constataron que, en efecto, Wilkinson murió producto de los golpes ocasiones por Andrew.

El sujeto fue puesto bajo arresto y posteriormente declarado culpable. La jueza Sarah Wright describió el hecho como brutal y sentenció al agresor a cadena perpetua. Deberá pasar al menos, 17 años en prisión antes de solicitar la libertad condicional.

«Ninguna sentencia podrá reducir el dolor y sufrimiento que la familia y amigos del señor Wilkinson están pasando desde el día en que fue asesinado, pero espero que con la conclusión de nuestra investigación y procedimientos legales realizados hoy sientan que obtuvieron algo de justicia por su ser querido», indicó la autoridad.


Publicado: mayo, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS