Ibai Llanos es uno de los creadores de contenido con mayor alcance mundial. Con más de 13 millones de seguidores en Twitch, es una referencia en el streaming y quienes siguen de cerca su carrera, saben que durante mucho tiempo ha sido cuestionado por no jugar y únicamente conversar con los fanáticos en sus directos.
Si bien el español participa en eventos de la plataforma morada y demuestra algunas habilidades para entregas multijugador, no se dedica de lleno a crear contenidos relacionados a los videojuegos, algo que suelen hacer los generadores que están en la compañía, propiedad de Amazon.
Gran parte de la popularidad de Twitch está impulsada por el gaming, ya que esta forma de entretenimiento le abrió las puertas a muchos stramers para darse a conocer, tal es el caso de Ninja, Gaules, Illojuan, entre otros.
Sin embargo, Ibai no comparte el mismo amor por los títulos temáticos que tienen sus compañeros. Durante una conversación en el podcast LA PREVIA CON SKAIN, el joven de 28 años ha aclarado porque no tienen tanta afinidad hacia esta forma de entretenimiento.
Según indicó, no siente atracción por los videojuegos. Cree que es una actividad que podría hacer, pero no pasa nada si es que no le dedica tiempo.
«Es que realmente a mí no me gustan los videojuegos. Es como ‘chicos, sed como IlloJuan, jugad al Bloodborne’. No quiero jugar al Bloodborne ni aunque me paguen», aseguró.
Pese a que en el pasado intentó trabajar directamente con videojuegos, participando en eventos, lanzamientos o campañas, no ha sido algo que lo llenara de satisfacción; tal y como ha manifestado, no le interesa involucrarse con este sector.
«Es decir, ¿puedo jugar a videojuegos? Claro que sí, pero no porque vaya a tener menos audiencia, que también, sino porque no juego. Es como, ‘chicos, tenéis que ser únicos. Jugad al Harry Potter’. Vale, pero ¿el que no juega a videojuegos qué hace? Es que igual el que hace Just Chatting es porque es el contenido que más le gusta».
Muy distinto a lo que ocurre con los esports. Y es que no es un secreto para nadie. Ibai siente gran afinidad hacia los deportes electrónicos y fue esa plataforma la que lo ayudó a consolidarse en sus inicios como generador de contenido y caster de League of Legends.
«A mí me gustan los esports (…) Jugué al Call of Duty, competí al Call of Duty; jugué al LOL y casteé LOL porque a mí me gustan los esports, no los videojuegos», apuntó.
Publicado: mayo, 2023