¡Increíble! Decomisan 8 toneladas de cartas de Pokémon falsas


Durante décadas, los aficionados de Pokémon han tenido que lidiar con una industria de comercialización de productos alusivos a la franquicia que en muchas ocasiones son falsos.

Hacerte con algún artículo en una tienda oficial no tiene mayor problema, la cosa se pone un poco peligrosa cuando lo adquieres de vendedores de segunda mano, pues te pueden vender un producto fraudulento.

Miles de seguidores han guardado infinidad de elementos de la serie y las cartas coleccionables no son la excepción. Su popularidad y valor en el mercado son tan únicos, que es común ver como traficantes intentan meterse algún dinero al bolsillo con artículos de dudosa procedencia.

Recientemente, las autoridades del aeropuerto de Shangai retuvieron un aproximado de 20 cajas llenas de barajitas de Pokémon Trading Card Game.

Una vez que fiscalizaron la mercancía, descubrieron que se trataban de 8 toneladas de sobres falsos que iban desde Qingdao, una importante ciudad ubicada al este de la Provincia Shandong hasta Holanda para ser vendidas.

Es necesario destacar que esta no es la primera vez que Pokémon está en boca de todos. En el inicio de la Pandemia, aficionados en Estados Unidos estaban dispuestos a utilizar armas con tal de conseguir algunas cartas coleccionables de la franquicia, por lo que las tiendas en ese país se vieron obligadas a dejar de venderlas para prevenir cualquier incidente.

Hasta el momento se desconoce en cuánto estaba valorado todo el cargamento decomisado. No obstante, tan solo en el último año fiscal (2020-2021), en todo el mundo se vendieron alrededor de 3 mil 700 millones de tarjetas de Pokémon.

Esto nos da una idea de lo lucrativa que puede ser esta industria, sobre todo para aquellos que no escatiman dinero en adquirir productos alusivos a sus sagas/series/videojuegos favoritos.


Publicado: noviembre 24, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS