¡Increíble! Venden cartucho del primer Super Mario por 660 mil dólares


Super Mario Bros. no solo pasará a la historia como el videojuego más popular de Nintendo, también lo hará como el título más caro que existe en la actualidad.

Dicen que algunas cosas cuestan un ojo de la cara y parece que esta frase queda perfecta en la noticia que te vamos a contar a continuación.

Resulta que durante una subasta, realizada por Heritage Auctions, se vendió una copia en perfecto estado de conservación del clásico videojuego de Nintendo con un valor de 660 mil dólares americanos.

Hasta la fecha, ningún otro videojuego ha logrado recaudar tanto dinero por alguna pieza coleccionable. El cartucho que estaba sin abrir acabó con todos los límites y registró un nuevo récord de venta. Convertidos en moneda chilena, la suma de dinero asciende a 470 millones de pesos chilenos.

Lo curioso del asunto es que el videojuego se vendió originalmente en $25 dólares en el año 1985. Es necesario destacar que el estado de conservación fue catalogado con una nota de 9.6 del total de 10. Es decir, se encontraba casi nuevo.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. Tan solo la semana pasada, una venta de este tipo acaparó los principales tabloides de la prensa cuando se logró subastar una carta de Charizard por más de 300 mil dólares.

“Esta copia en particular se produjo a finales de 1986, lo que significa que fue una de las primeras copias producidas que tenía una envoltura de plástico retráctil, en lugar de un sello adhesivo, y una etiqueta colgante de cartón perforada”, indicó Valerie McLeckie, directora de Heritage Auctions. 

«No solo es la mejor copia sellada de plástico con una caja de cartón que jamás hayamos ofrecido de cualquier título de caja negra, sino que también es la copia sellada más antigua de Super Mario Bros. que hemos tenido la oportunidad de ofrecer. Esta es solo la cuarta versión de Super Mario Bros. jamás producida, y su ventana de producción fue notablemente corta», agregó.

¿Qué te parece? ¿Comprarías algo así? 


Publicado: abril 5, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS