India será sede por primera vez de un gran torneo de Dota 2 en abril


El conglomerado alemán de esports, ESL (Electronic Sports League), ha anunciado oficialmente la llegada del primer evento establecido dentro del continente Indio. Se trata del “ESL One MUMBAI 2019 de Dota 2, instancia deportiva que tendrá un pozo de US $300.000 mil dólares a repartir entre 12 equipos profesionales.

La competencia promete ser un punto de referencia para todos los fanáticos del MOBA de Valve, título que además se ha caracterizado por ser uno de los videojuegos con los mayores pozos de dinero a repartir. Este nuevo evento se integra a la plantilla de campeonatos de nivel superior, mejor conocido como ‘Top Tier’.

La instancia tomará lugar en el NSCI Dome del SVP Stadium, ubicado en Mumbai, estadio con capacidad para 8.000 espectadores. Desde la organización, Ulrich Schulze, Senior Vicepresidente de Productos de ESL, aludió que, con respecto a la inauguración de este nuevo enfrentamiento deportivo para el MOBA, “No podemos esperar para llevar ESL One a una completamente nueva localización, especialmente tomando en consideración que será el primer gran torneo de Dota 2 en India”. Agregando, “Nosotros vemos gran potencial en el mercado de esports de India, apuntando a en un futuro incentivar el crecimiento local de su escena en conjunto con nuestros socios NODWIN Gaming”.

Esta competencia tiene pronosticada invitar 7 equipos de manera directa, mientras que los otros 4 cupos que componen el total de competidores, deberán obtener una de las plazas por medio de clasificatorias online, las que tomarán lugar en Europa, Norteamérica, China y el Sureste de Asia. Adicionalmente, un equipo local calificará para tener la oportunidad de tener un enfrentamiento con los mejores del mundo.   

El evento comenzará a partir del 19 al 21 de abril de 2019.

Fuente


Publicado: enero 16, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS