Este lunes, ambas compañías dieron a conocer sus planes en el marco de la Cumbre de la ONU por el cambio climático, como parte de la “Alianza para jugar por el planeta”.
En el caso de la compañía americana, comenzarán un programa piloto para crear 825 mil consolas xbox. Estas serán las primeras consolas de videojuegos que tendrán este objetivo.
La japonesa, por su lado, afirmó que su foco estará en el consumo de energía de Playstation 5. Sony señaló que mejorará el modo de suspensión de la “play” para hacerla aún más eficiente que la Playstation 4. En el mismo contexto, la empresa afirmó que “si un millón de usuarios hacen uso del ahorro de energía de la consola, lograrán disminuir el consumo eléctrico de 1.000 hogares estadounidenses”.
La alianza “Jugando por el planeta” -Playing for the Planet Alliance- es el compromiso que 21 compañías de la industria de los videojuegos realizaron, destacando Sony Interactive Entertainment, Microsoft, Google Stadia, Rovio, Supercell, Sybo, Ubisoft, entre otros.
Sumados los esfuerzos que dieron a conocer, se espera que se reduzcan 30 millones de toneladas de CO2 para el 2030 a través de programas de reforestación, políticas verdes en los procesos de creación como en la distribución de los productos que esta industria ofrece.
Una tónica que esperamos que ayude a generar conciencia en la comunidad gamer y así, disminuir la tasa de contaminación que este rubro genera en el planeta.
Publicado: septiembre, 2019