Investigan a PlayStation por la adquisición de Bungie


La compañía japonesa está siendo investigada por la adquisición de Bungie, estudio de videojuegos que se unió al conglomerado de Sony por 3.600 millones de dólares.

La transacción se llevó a cabo en enero y, desde entonces, los responsable de sagas como Halo y Destiny forman parte de la empresa nipona.

A raíz de este acuerdo, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU (FTC) inició una investigación en contra de Sony, específicamente para analizar la compra y ver si es o no contraria a las leyes antimonopolio.

Según las fuentes de The Information, la FTC llevará a cabo un estudio preliminar en el que revisará cada rubro para ver si la fusión entre Sony y Bungie puede ser concretada.

Recordemos que aunque la adquisición de Bungie fue anunciada, el trato estaría por cerrarse en los próximos meses.

No obstante, el inicio de la investigación retrasa la venta y podría llevar el acuerdo final a principios de 2023.

¿Por qué investigan la adquisición de Bungie?

La adquisición de Bungie no es la única compra que están investigando las autoridades.

Lo mismo está sucediendo con Activision Blizzard y Microsoft, quienes registraron un acuerdo millonario por la fusión de ambas compañías.

En el caso de PlayStation, la investigación se centra en determinar si la motivación de Sony con estas negociaciones es impedir que otros estudios accedan a juegos como Destiny 2.

Al respecto, desde la firma nipona han sido muy claros y no tiene pensado restringir el acceso a las entregas de Bungie.

Por el contrario, mantendrán los videojuegos en todas las plataformas disponibles para alcanzar a más jugadores.

Así lo hizo saber el director general de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, a través de un comunicado.

«Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo».

«Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y la construcción del mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más».

¿Qué te parece?


Publicado: mayo 6, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS