John Madden: ¿Quién fue y por qué el videojuego de la NFL lleva su nombre?


El mundo de los videojuegos está de luto. John Madden, ícono y leyenda de la industria y de la NFL murió este 28 de diciembre a los 85 años.

Su legado logró traspasar las fronteras del deporte estadounidense, convirtiéndose en toda una referencia del fútbol americano a nivel mundial. Además de sus indiscutibles habilidades para esta disciplina, fue la inspiración del exitoso John Madden Football desde 1988.

John Madden, una leyenda del fútbol americano

Nadie puede negar el talento de Madden tanto dentro como fuera de la cancha. Fue un legendario jugador de fútbol americano y su faceta como entrenador lo llevó a ganar el Super Bowl XI en 1976 con los Oakland Riders.

Estuvo al frente de este equipo durante 10 temporadas y a los 42 años de edad decidió retirarse y dedicarse a trabajar como comentarista y analista del deporte, llenando de alegrías millones de hogares por casi tres décadas.

Su influencia y legado lo llevó al mundo de los videojuegos, pues el título de Electronic Arts debe su nombre a este emblemático jugador.

Fue este hombre la imagen y portada del título que se conoció en 1988 como John Madden Football en honor a su trayectoria.

En principio, el videojuego no tenía una entrega anual. Sin embargo desde 1990, años tras años la compañía lanzaba una edición en donde John Madden fue el foco principal.

Madden es ejemplo de cómo una figura deportiva puede tener tanto impacto en un título temático y lograr sostener esa influencia a lo largo del tiempo pasando por diferentes generaciones desde su nacimiento.

Recordemos que la primera edición del videojuego se creó para el sistema operativo MS-DOS. Con el pasar de los años se actualizó para Super Nintendo y Mega Drive y en la actualidad se puede disfrutar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

En un emotivo tuit, la cuenta del juego emitió un mensaje lamentando la partida de esta leyenda del fútbol americano.

«Hoy hemos perdido a un héroe. John Madden fue sinónimo del fútbol americano durante más de 50 años. Sus conocimientos del juego sólo eran igualados por su amor a este deporte y el cariño a todo el que pisó el gridiron. Un campeón humilde, un dedicado maestro y un eterno entrenador. Nuestros corazones y simpatía a la familia de John, amigos y millones de fans. Será una pérdida irreparable, siempre recordado y nunca olvidado».


Publicado: diciembre, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS