Juntos para siempre: La amistad en los videojuegos


Todo videojuego cuenta una historia y en cada historia siempre está presente un valor importante: la amistad. A lo largo de los años, los títulos temáticos no solo se han dedicado a presentar un combate, un enfrentamiento, un cara; también nos han regalado un sinfín de emociones que se enmarcan en la necesidad de tener un compañero inseparable de aventuras.

Durante la jornada de este martes la etiqueta #NationalBestFriendsDay, Día Nacional de los Mejores Amigos (USA), se volvió viral en Twitter y en el marco de la tendencia queremos hacer un recorrido por algunas de las duplas más geniales que hemos visto en los videojuegos.

Mario y Luigi

Esta es, sin duda, una de las duplas más icónicas que Nintendo nos ha podido regalar. Estos compañeros de aventuras han estado juntos desde siempre y más allá de los lazos sanguíneos que ambos comparten, han fortalecido su vínculo a lo largo de todos estos años. Luigi es el hermano menor de Mario y desde su primera aparición se ha ganado el rol de su mejor amigo.

Sonic y Tails

La exitosa saga del erizo azul no solo nos ha llenado de momentos memorables, también nos presentó a Sonic y Tails. Ambos personajes se vieron por primera vez cuando Tails era apenas un pequeño zorro y vivía en Westside Island. Tails quedó fascinado con Sonic y decidió seguirlo, aunque en principio Sonic no se mostró muy a gusto con la idea. Sonic siguió su camino y se dio cuenta que el zorrillo venía justo detrás de él, a su paso, fue entonces cuando decidieron ser amigos y desde ahí se mostraron inseparables.

Ryu y Ken

Ken y Ryu son dos de los peleadores callejeros más conocidos en los fighting games. Desde muy adolescentes han tenido una amistad y rivalidad bastante marcada puesto que fueron instruidos en las artes marciales por el mismo maestro. Cada uno tiene destrezas únicas y suelen unir sus puños y patadas en ocasiones especiales.

Donkey Kong y Diddy Kong

Cómplices, compañeros de aventuras, familia y amigos inseparables. Así se puede definir la relación que hay entre Donkey Kong y Diddy Kong. La pequeña mono araña decide seguir los pasos de su tío y pese a ser pequeña de estatura no lo piensa dos veces para sumergirse en una nueva misión. Donkey, por su parte, la deja permanecer a su lado en cada travesía, protegiéndola de los males del camino.

Megaman y Zero

En la franquicia creada por Capcom, Megaman y Zero se roban la atención de todos los seguidores del videojuego. Ambos se unen para luchar contra los malos y en el transcurso de la pelea fortalecen sus lazos de amistad, apoyándose y protegiéndose de cualquier enemigo.

Ratchet y Clank

Los protagonistas del título temático que tiene el mismo nombre se han caracterizado por ser inseparables. Por un lado está Ratchet, un mecánico amante de la acción y las aventuras y, por otro, tenemos a Clank, un pequeño robot que se acopla a la espalda de Ratchet en sus travesías. Ambos viajan por el mundo en busca de conseguir armas y nuevas formas de solucionar el conflicto del videojuego.

¿Qué otra dupla agregarías?


Publicado: junio 8, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS