“Knives Out” la presunta copia de PUBG, registra los mayores ingresos entre los battle royales móviles


Ciertamente la comunidad fanática de los battle royale tiende a sectorizar el género entre PUBG y Fortnite, además de las modos de juegos reconocidos que poseen CS:GO y Red Dead Redemption 2, por nombrar algunos. Sin embargo, un desapercibido título en esta región, ha estado generando mucho alboroto en el continente asiático, el denominado plagio de PlayerUnkown’s, “Knives Out”.

El título chino, desarrollado por NetEase, a pesar de ser reiteradamente acusado de abusar en la forma que replica al título PlayerUnknown’s Battlegrounds, ha tenido una importante presencia en el mercado es más, es solo en Estados Unidos donde el videojuego no presenta realmente un importante actividad, registrando cerca de 1% de sus ganancias. En sectores como China, y especialmente en Japón, se alude que incluso hay un gasto equivalente a los US $ 370 millones de dólares solamente (cerca del 80% del total global), para dimensionar esa cantidad, técnicamente los jugadores japoneses invierten 11 veces más en este videojuego con respecto a lo que gastan en PUBG Mobile, comparando solo durante el año 2018.

Si bien cuando se trata de battles royales, es bien sabida la supremacía que Fortnite mantiene, pero el caso del género en formato móvil es bastante distinto puesto que sus recaudación registró US $455 millones de dólares, por su parte el videojuego que más generó fue “Knives Out”. Esté solamente en el año 2018 logró US $465 millones de dólares, impresionante cifras manifestadas por parte de la tienda de inteligencia de Sensor Tower, plataforma analítica focalizada en ayudar a otras compañías con sus aplicaciones móviles. Recientemente integraron un nuevo mapa que simula la ciudad de Tokyo en noviembre del año pasado, y desde aquel entonces sus ganancias no han parado de incrementar.

El título fue lanzado el 23 de noviembre de 2017, desde un inicio encendiendo las redes sociales por las similitudes que posee con respecto a PUBG, hecho que le ha costado un par de seguimientos y problemas legales, logrando con éxito salir a flote y permitir a los jugadores mantener activos sus servidores a pesar de las denuncias en su contra. Recordemos que durante abril de 2018, PUBG Corp. formalizó una demanda en contra del estudio detrás de Knives Out, NetEase, por infringimiento de derechos de autor y marca, acusación que fue finalmente desestimada al ser considerado inútil el permiso solicitado.

Esperemos que la sana competencia motive a mantener mejoras constantes y lejos de solo copiar contenido, utilicen como referencia otros títulos de la misma categoría con el fin de lograr grandes resultados y mantener una diversidad en el género.

‘Knieves Out’ se encuentra actualmente disponible para dispositivos móviles en la tienda de Google Play Store y en iOS en la App Store.

Fuente

Fuente 2


Publicado: enero, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS