¡La dejó sin dinero! Niña de 10 años se gasta el dinero de su mamá en Roblox


Los videojuegos con microtransacciones pueden ser un gran dolor de cabeza para algunos padres, si es que no ponen mucha atención a lo que están haciendo sus hijos mientras juegan.

La historia de una madre en Gales se hizo viral, cuando su pequeña de 10 años de gastó una suma considerable de dinero jugando Roblox, la plataforma de videojuegos en línea dónde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales.

Georgina Munday es el nombre de la enfermera local que dio a conocer su particular situación. Resulta que la mujer británica quedó en shock cuando su niña gastó todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria para comprar objetos en el juego.

Tal y como indica, la pequeña logró cambiar la contraseña que la mujer había puesto para evitar compras innecesarias, y se gastó un poco más de 2.500 libras, lo que equivale a $2.415.574 pesos chilenos.

De acuerdo con la versión compartida por la progenitora, su hija gastó el dinero en múltiples transacciones y, para cuando notó la ausencia de sus ahorros, la cuenta bancaria estaba casi en cero.

«Fue un momento realmente estresante. No estoy trabajando en este momento, estoy cuidando a mi hija. Los últimos meses han sido bastante estresantes, así que tal vez hemos perdido el ojo. Solo pensé que tendría que pagarlo en cuotas durante los próximos años», dijo según la BBC.

En principio, cuenta la mujer, pensó que se trabaja de un hackeo. No obstante, tras ingresar al banco y revisar el historia de movimiento, se percató que el destinatario era el popular título desarrollado por Roblox Corporation.

Munday intentó recuperar el dinero. Para ello, primero se puso en contacto con la entidad bancaria con la intención de detener las transacciones. Sin embargo, tras varios intentos y una respuesta negativa por parte de la institución, optó por solicitar el reembolso directamente a Apple, ya que las compras se efectuaron desde la versión del juego temático para iPad.

«Llamé a Tesco Bank y me dijeron que, como era mi hija, no podían hacer nada al respecto. Así que probé con Apple de nuevo, simplemente me leyeron sus términos y condiciones», aseguró.

Si bien en principio la mujer no obtuvo respuesta por parte de los involucrados, logró que su banco le reintegrara las compras tras asumir a un programa radial de atención a los consumidores. «Lloré, fue solo un alivio, un peso de encima de mis hombros», expresó.

Así como el caso de Georgina hay muchos. Lo recomendable es que los padres o representantes de niños y niñas, sean prudentes y no dejen alojadas sus tarjetas de crédito o débito en dispositivos móviles. De esa manera, disminuyen la posibilidad de que los más pequeños realicen compras no deseadas.


Publicado: mayo, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS