La millonaria suma de dinero que pagó Microsoft para adquirir Activision Blizzard


Las ofertas entre una compañía y otra en la industria de los videojuegos siempre están sobre la mesa. Sin embargo, nadie se esperaba la millonaria transacción que se produjo este martes entre Microsoft y nada más y nada menos que Activision Blizzard.

A través de una publicación en el blog oficial de Xbox, la empresa liderada por Phil Spencer anunció que se hacía con los derechos de los responsables de Overwatch y Call of Duty. Sin embargo, nadie se imaginó la millonaria suma de dinero que costaría esta fusión.

De acuerdo con los reportes, se habría firmado un cheque por 68.700 millones de dólares para poder efectuar la acción de compra. De esta manera, se convierte en la operación más grande del sector gaming.

«Como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Todos sabemos que los juegos son la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible», se lee en parte del comunicado.

«Mientras perseguimos esa misión, es increíblemente emocionante anunciar que Microsoft acordó adquirir Activision Blizzard», agrega.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft va más allá de una simple transacción. Casi 100 mil empleados de este estudio pasarán a formar parte de Microsoft y se queda con sagas icónicas de los videojuegos como Crash Bandicoot, Diablo, World of Warcraf, entre otros.

«Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos».

Por el momento, se desconoce qué pasará con todos los videojuegos que pertenecen a Blizzard y que formaban parte del ecosistema de otras compañías como Sony. Habrá que esperar a Microsoft comparta nuevos detalles sobre los planes que tiene a futuro con la empresa.

¿Qué te pareció este movimiento de Xbox? ¡Comenta!


Publicado: enero 18, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS