La música de los videojuegos será reconocida en los Grammy


¡Enhorabuena! La industria de los videojuegos pasa por uno de sus mejores momentos y seguirá evolucionando de cara a los próximos años. Esta forma de entretenimiento no para de crecer y esta semana se logró que las bandas sonoras de títulos temáticos sean reconocidas en los premios Grammy.

De acuerdo con la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, la música creada para videojuegos tendrá su propia categoria en la emblemática premiación. De esta manera, los soundtracks de entregas populares como The Legends of Zelda, The Witcher y más competirán por la preciada estatuilla.

Los cambios se comenzarán a implementar en la ceremonia a partir del próximo año. Tal y como lo dieron a conocer, las categorías que se incluirán en el show son las siguientes:

  • Compositor o compositora del año, no clásico.
  • Mejor interpretación de música alternativa.
  • Mejor interpretación americana.
  • Mejor álbum de poesía de palabra helada.
  • Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos.

Es esta última categoría la que celebra lo mejor de la música en la industria de los videojuegos. Sobre esto la academia expresó que «reconoce la excelencia en los álbumes de bandas sonoras compuestas predominantemente de partituras originales y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado dentro del período de calificación».

Los videojuegos en los grammy

Recibir un grammy no es algo habitual en el rubro de los videojuegos. No obstante, este año The 8-bit Big Band se alzó con este premio por su versión de Meta Knight’s Revenge elaborada en el marco de los 30 años de Kirby.

Otro hito registrado en la industria tiene como protagonista a Civilization VI, con el tema Baba Yetu. En el 2011, la entrega desarrollada por Firaxis Games se consagró con este reconocimiento en la categoria mejor arreglo clásico acompañando a vocalistas y mejor álbum clásico de crossover.

¿Qué te parece?


Publicado: junio 10, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS