La Nintendo Wii bañada en oro de la Reina Isabel II


Aunque parezca raro, la familia real también disfruta de los videojuegos como forma de entretenimiento. Muestra de ello, es que la Reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años, pudo tener en su haber una reliquia asociada a la industria.

Se trata de nada más y nada menos que una Nintendo Wii, la sexta videoconsola producida por Nintendo que llegó al mercado en 2006. Poco se ha dicho acerca de este dispositivo, no obstante, la matriarca solicitó un equipo especial para promocionar un paquete de juegos familiares bajo el nombre de Big Family Games.

Según explicaron los responsables de Big Family Games, no se trató de una consola común y corriente. Todo lo contrario, era en un equipo bastante fuera de lo habitual, pues se creó con oro de 24 kilates.

THQ, desarrollador del juego, confesó que la reina nunca pudo tener la consola en sus manos. Esto debido a que en el Palacio de Buckingham se negaron a recibirlo, pues dudaban de su procedencia.

Por mucho tiempo, usuarios y seguidores de la monarquía pensaron que la consola se encontraba en algún lugar de la residencia real, sin embargo, la realidad es que nunca llegó a su destino.

Así, la consola se mantuvo sin paradero fijo durante mucho tiempo. Ocho años después de haber sido rechazada por los guardias y el equipo de seguridad de la reina, la Nintendo Wii de oro reposó en las estanterías de Donny Fillerup, un coleccionista que la subastó en la plataforma de eBay.

“En 2017 tuve la suerte de comprar esta Wii. Sin embargo, la mantuve de muy bajo perfil durante 2 años. Luego, en 2019, los productores de “People Make Games” investigaron y vinieron a entrevistarme sobre la Wii dorada. El anuncio de que se encontró esta famosa consola perdida provocó una reacción masiva en los medios”, dijo el hombre.

¿Qué te parece?


Publicado: septiembre, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS