La PS5 de Sony es la consola que más rápido se ha vendido en la historia


El debut de la consola de Sony para la nueva generación ha roto todos los esquemas. El equipo, que llegó al mercado el pasado 19 de noviembre, no solo ha recaudado cifras multimillonarias, sino que se ha convertido en el dispositivo que más rápido se ha vendido en la industria de los videojuegos.

De acuerdo con los datos suministrados por Sony, en su primer informe del año fiscal, que terminó el 31 de marzo, la PlayStation 5 con accesorios incluidos ha logrado vender en todo el mundo 7,8 millones de unidades. Nada mal, teniendo en cuenta que su antecesora durante todos estos años ha despachado 115.9 millones de unidades.

No cabe duda que ha sido un año fiscal de récords para Sony Corporation. Si bien, el impulso de las ventas estuvo marcada por la explosiva competencia que hubo entre la compañía japonesa y Microsoft, quien también lanzó las Xbox Series X y Xbox Series S, otra de los motivos que generó ganancias millonarias en todos los ramos de la industria fue la llegada de la pandemia de Coronavirus y los confinamientos.

La vida útil de la PlayStation 5 apenas comienza y estamos seguros de que Sony mantiene toda una estrategia de mercadeo para hacer de esta consola uno de los equipos más potentes y lucrativos del mercado.


Publicado: abril, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS