La Steam Deck de Valve no tendrá juegos exclusivos


¡Sin ninguna sorpresa! La compañía confirmó que su esperada consola no contará con videojuegos exclusivos, al menos, por el momento.

Luego de varios rumores y algunas especulaciones, Valve aseguró que actualmente están concentrados en crear videojuegos que aprovechen las capacidades y características de su equipo portátil. De hecho, explicaron que no les hace sentido crear un juego que solo se pueda utilizar en una única plataforma.

«No, eso no tiene sentido para nosotros. Es un PC y debe ejecutar los juegos como un PC», señalaron en una ronda de preguntas y respuestas sobre su dispositivo que llegará al mercado el próximo año.

A diferencia de otras consolas como Nintendo Switch o PlayStation, la Steam Deck no posee un sistema operativo único, por lo que su función se basa más que todo en permitir a la comunidad jugar la mayor cantidad de títulos que están disponibles en Steam.

La consola está siendo fabricada por la empresa Gabe Newell y es una alternativa para los jugadores de ordenadores que deseen llevar la experiencia gaming a donde quiera que vayan.

Si bien su lanzamiento estaba previsto para el mes de diciembre, fue retrasado para febrero de 2022. A partir de esta fecha se podrá comenzar a comercializar. La consola estará disponible en tres versiones: de 64 GB, de 256 GB y de 512 GB.


Publicado: diciembre 1, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS