La Steam Deck de Valve podría llegar muy pronto a Latinoamérica


El panorama de la Steam Deck luce bastante favorable de cara a los próximos meses. La novedosa consola portátil de Valve ha sido todo un éxito en el mercado y sus creadores están reforzando el proceso de producción para llegar a más países.

A través de un comunicado, la compañía anunció aumentó la producción del equipo de forma agresiva. Esto con la finalidad de generar un número mayor de dispositivos y satisfacer la demanda por parte de la comunidad.

Según explicaron, se replantearon el calendario de producción de la Steam Deck y se pusieron como objetivo llegar a más regiones antes de que acabe el año, entre ellas Latinoamérica. Recordemos que, de momento, la consola solo está disponible en Reino Unido, Europa, Canadá y Estados Unidos.

«Hemos trabajado duro para incrementar el número de Steam Decks que podemos producir este año, y ahora tenemos más claro nuestro calendario de producción a largo plazo», enfatizaron.

Aunque la empresa no especificó el listado de países que abordará antes de 2023, no suena ilógico pensar que Latinoamérica esté dentro de este grupo, sobre todo teniendo en cuenta la popularidad de Steam en la región.

Más de mil títulos son jugables en la plataforma

En otros temas relacionados, la compañía reveló que son más de mil los títulos temáticos que se pueden disfrutar en la Steam Deck.

Si bien en principio la consola contaba con un número limitado de juegos compatibles, la lista se ha expandido y los usuarios tienen más opciones al momento de jugar en la consola portátil.

De hecho, en la página oficial del dispositivo detallaron el proceso de clasificación que implementó la compañía para determinar la jugabilidad o no de una entrega.

«Nuestros estándares actuales para que un título sea clasificado como Verificado o Jugable siguen siendo son muy altos. Si un juego muestra glifos de control un 99 % de las veces, pero te pide presionar F algunas veces durante la partida, se clasifica como Jugable, no como Verificado. Si el 99 % de la funcionalidad de un juego es accesible, pero al entrar a un minijuego opcional dentro del juego se produce un fallo o si un tutorial de video no se renderiza, eso lo clasifica como No compatible”, apuntaron.


Publicado: marzo, 2022


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