La US Army apuesta por los esports


Es bien sabido que la armada de los Estados Unidos lleva años integrando dentro de los entrenamientos de sus soldados, en particular videojuegos de disparos o relacionados con la guerra tales como Call of Duty o Battlefield.

La iniciativa no es aleatoria ni tampoco, es un simple avance dentro de los programas recreacionales que tiene la armada con sus trabajadores.

Podemos  inferir que tras el fracaso este año de la armada estadounidense en lograr la meta de reclutamiento anual, hecho que no ocurría desde hace 13 años (2005), se vieron obligados en comenzar a expandir sus redes de posicionamiento, y qué mejor que el mundo digital concretamente en el popular y creciente universo de los esports.

Se anunció la creación de dos equipos para aumentar su presencia y alcance dentro de dos ámbitos los que son, de gran atractivo y uso por parte de los jóvenes, target que busca mantener de cerca para poder incrementar sus reclutamientos.

El primer equipo es, un grupo focalizado en fitness funcional para participar en las competencias de CrossFit, y por otra parte, un equipo enfocado en competir dentro de los campeonatos y ligas de deportes electrónicos.

Dentro de los planteamientos que detallan sobre las tareas o asignaciones del equipo de esports de la armada, fueron bastante claros en que planean competir en el afamado Fortnite, sin embargo, estos también cumplirían otras funciones tales como testear los programas, apps y servicios desarrollados por parte de la armada.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Deberían integrarla nuestra fuerzas nacionales?

 

 

FUENTE


Publicado: noviembre, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS