Las ganancias de Fortnite cayeron un 48% en enero


No importa tu popularidad, ni la cantidad de jugadores que tenga tu juego ni la cantidad de influencers que hablen de tu título. Ningún juego está en la cima para siempre.

Para Epic Games, estos primeros meses de 2019 han sido terribles. Claro, siguen teniendo una base de jugadores enorme y siguen amasando millones de dólares mensuales pero, según Forbes, Fortnite trajo un 48% menos de ingresos con respecto a diciembre, un descenso fuerte en relación al mes en el que más éxito tuvieron.

Tampoco podemos atribuir esta caída a la aparición de Apex Legends, que con el incremento de jugadores que ha tenido podría ser fácil de culpar. Lo cierto es que el diciembre se posiciona como el mes más exitoso a nivel de consumo, y es natural que las ventas presenten caídas en meses posteriores. De hecho, seguro fueron muchos los padres que, como regalo de navidad, le dieron a sus hijos unos cuantos paVos.

En estas próximas semanas veremos cosas interesantes, cuando se ciere el mes de febrero. Recién ahí podremos analizar cuál fue el impacto en números por la fuga de jugadores a Apex Legends y qué tanto afectó los bolsillos de Epic Games.



Publicado: febrero 26, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS