Las mujeres detrás del FIFA20


mujeres fifa

Para todos los gamers, la cuarentena no ha sido tan terrible, ya que hay quienes disfrutamos estar horas detrás del computador combatiendo, jugando fútbol o bien, siendo parte de algún torneo.

Y qué mejor que hacerlo para ayudar. La industria de los esports no se ha querido quedar atrás y han realizado torneos virtuales para recaudar fondos y así favorecer a organizaciones que ayudan en el COVID-19.

Este es el caso del Gamher, torneo femenino de FIFA20, realizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a Iberdrola (grupo empresarial español) y que logró reunir 100.000 euros que regalarán a la ONG Médicos del Mundo, para que así puedan adquirir más insumos médicos en estos tiempos de confinamiento.

Pero ¿quiénes son las mujeres que están detrás del joystick ? 

Bia Zaneratto

Tenemos a la gran vencedora, Beatriz Zaneratto, futbolista brasileña profesional del Palmeiras, que actualmente, está jugando en La Liga WK, en el equipo Incheon Hyundai Steel Red Angels. La mediocampista de 26 años, no solo destaca en la cancha, si no que lo hace también en el mundo de los videojuegos, ya que fue quien se quedó con la victoria ante España por 5-1. 

Sheila García

La futbolista española del Rayo Vallecano, quien salió campeona de la fase nacional del GamHer de FIFA20 en España, pero que no logró tener una victoria en la final mundial del torneo con Brasil. Sin embargo, tiene una larga trayectoria y no es primera vez que representa a España en el mundo de los esports. Anteriormente, se había enfrentado a Alemania en un amistoso que terminó con el marcador 4-4 y el confinamiento la ha llevado a insertarse aún más en el mundo del FIFA.

Pero no son las únicas que han estado dando que hablar este último tiempo, si no que también lo han hecho las coaches de Sheila, quienes la ayudaron a prepararse para el torneo. Ellas son:

Laura Moreno

Más conocida como LaurixGames, es parte del team DUX Gaming y fichaje del Zaragoza en FIFA 20 Global Series. Antes de entrar a este mundo,jugaba Monkey Island o Crash Bandicoot, pero desde la primera edición de FIFA, está presente en el juego y no ha salido más. 

Sandra Martínez

SaNkHs en sus redes sociales y como la conocen sus fanáticos, está recién estrenada en los Falcons, donde le dieron la bienvenida hace muy poco. De hecho, lleva sólo ocho meses en el mundo FIFA, ya que antes realizaba streaming de Call of Duty.

Ambas son las únicas gamers profesionales de FIFA en España y fueron las encargadas de darle los mejores tips a Sheila en el torneo.

Todas ellas están dando de qué hablar tanto en el mundo del fútbol como del esports y no nos cabe la menor duda, que con el paso del tiempo, serán muchas más las mujeres que se atreverán a demostrar su talento en este ámbito y tendremos de lleno al género femenino dentro de los videojuegos. 

A continuación puedes ver la final del GamHer:

¿Y tú, conoces a alguna jugadora nacional que te gustaría ver aquí?



Publicado: mayo 12, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS