Llegan Power Rangers, GI Joe y Transformers como juegos de rol


Tres nuevos juegos de rol con licencia basados ​​en los universos Power Rangers, GI Joe y Transformers están en camino. Renegade Game Studios anunció por primera vez estos proyectos en septiembre de 2020 . Ahora dice que no usarán las mismas mecánicas que potencian Dungeons & Dragons . En cambio, la compañía ha creado su propio sistema basado en d20 llamado Essence20. El desarrollo está a cargo de la diseñadora Elisa Teague.

Las tres marcas se utilizan bajo licencia de Hasbro, que también es propietaria de la editorial de D&D, Wizards of the Coast, dijo Renegade en un comunicado de prensa. Junto con D&D, Wizards también ofrece una versión de código abierto de su conjunto de reglas, conocida como 5th Edition Open Gaming License . Muchas otras empresas producen contenido basado en OGL y, a menudo, comercializan ese contenido como compatible con D&D.

El OGL fue noticia más recientemente como la base de Auroboros: Coils of the Serpent , un nuevo escenario de juego de rol de mesa de Warcraft y el co-creador de StarCraft Chris Metzen que ganó más de $ 1.2 millones en Kickstarter en mayo.

«Si bien originalmente anunciamos que estos juegos de rol usarían la licencia de juego abierto de la quinta edición», dijo Renegade, «durante el desarrollo, quedó claro que un sistema personalizado permitiría a los fanáticos aprovechar mejor estos mundos únicos».

Arte de portada para Transformers Roleplaying Game Core Rulebook

Essence20, dice Renegade, también usará un dado de 20 lados. Sin embargo, la mecánica principal agrega un segundo dado a esas tiradas, que van de d2 a d20, según la clasificación de habilidades de un personaje. Los jugadores suman el resultado de los dos dados juntos, tratando de superar la clasificación de dificultad de cualquier desafío que encuentren.

“Los personajes con una especialización en la habilidad que se está probando pueden lanzar su dado de habilidad y todos los dados debajo de él”, agrega Renegade, “y elegir el resultado más alto para agregar a su tirada de d20, ¡aumentando sus probabilidades de éxito! Es más, una tirada de valor máximo en cualquier dado es un éxito crítico, lo que genera más oportunidades de críticas y más oportunidades para un gran juego de roles incorporándolos».

Si bien Renegade no dio una fecha de lanzamiento, la compañía esta realizando pedidos anticipados de tres libros nuevos. El libro de reglas básico del juego de rol de GI Joe ,Power Rangers y Transformers cada un cuesta $ 55 dólares ($42.300 pesos chilenos).

Arte de portada para el reglamento básico del juego de rol de Power Rangers.

Publicado: septiembre 1, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS