¿Lo logrará? Xbox espera ser el líder del gaming en 2030


La compañía estadounidense no se da por vencida y ya trabajar para perfilarse como el gran líder del sector de los videojuegos en los próximos años. Durante las audiencias entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por la compra de Activision Blizzard, quedó en evidencia que Xbox tiene intenciones de superar en ingresos a sus principales rivales, motivo por el cual ya está replanteando su estrategia de trabajo.

Si bien la firma se ubica entre los tres empresas más grandes del gaming en la actualidad, junto a Nintendo y PlayStation, los directivos quieren ir más allá y posicionarse como los primeros. Así lo hizo saber el gerente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, asegurando que ya tienen un plan de acción que les permitirá duplicar ingresos y tener mayor presencia en el mercado.

“Nuestra ambición es alcanzar el liderazgo de la industria, según lo definido por los ingresos globales, para 2030. Esto implica duplicar nuestros ingresos totales durante ese periodo de tiempo», enfatizó.

Es importante destacar que estas declaraciones llegan poco tiempo después de que Microsoft reconociera públicamente que Xbox perdió la guerra de consolas, ya que desde su creación no ha podido superar sus oponentes en la producción y venta de equipos de videojuegos.

Aunque no se detalló con precisión, la estrategia de Microsoft para consolidar el liderazgo de Xbox está enfocada en expandir su popular servicio por suscripción Xbox Game Pass, ofreciendo mayores posibilidades a los jugadores de PC y una alineación de títulos temáticos que llamen la atención de los usuarios.

Xbox planeaba comprar varios estudios de videojuego antes de Actvision Blizzard

Por otra parte y como parte de las conversaciones con la FTC también se conoció que Activision Blizzard no era el único estudio de videojuegos que Xbox se había propuesto comprar. Antes de dar el gran golpe, la compañía estadounidense pensó en apostar por la compra de compañías como Sega, IO interactive y Bungie.

De hecho, en los documentos del caso judicial que está en curso por la millonaria transacción de 69 millones de dólares, se revela que en noviembre de 2020, Phil Spencer, jefe de Xbox, se puso en contacto con la directora de la compañía, Amy Hood, para pedirle su aprobación para comprar los estudios de videojuego de Sega.

«Sega es el próximo objetivo de adquisición más atractivo debido a su catálogo global de PC, presencia en móviles en Asia y afinidad de marca global en consola a través de sus IP clásicas», indica el correo.

Lo mismo sucedió con otras desarrolladoras importante. No obstante, al final decidieron ir por Activision Blizzard y adquirir todas sus iP’s, con títulos emblemáticos como Diablo, Call of Duty, Overwatch, entre otros.


Publicado: junio, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS