Los Esports mantienen un formidable crecimiento económico


Ha sido un largo camino si contrastamos el comienzo de los videojuegos como un tipo de entretenimiento sin mayores derivados, con respecto a la situación actual en la que vivimos, en la que la profesionalización de la escena gamer no para de expandirse.

Los datos hablan por sí solos, al cierre del año 2017 la industria de los deportes electrónicos informó según SuperDataResearch, ingresos por más de $1,5 billones de dólares distribuidos entre patrocinios, inversiones, premios, venta de tickets, merchandise, apuestas y torneos amateurs.

Según el estudio mencionado, se proyecta que el crecimiento de la industria de los deportes electrónicos se mantenga en un 12% por año, las estimaciones para el año 2022 arrojan  $2,3 billones, una favorable y contundente cifra representativa.

Pese a los positivos datos que arroja el estudio con respecto a las proyecciones de aquí a cuatro años, es de esperar que se mantenga cierta incertidumbre con respecto a la sostenibilidad que esta industria podría mantener a futuro, ya que su crecimiento ha sido sorprendentemente rápido hecho que genera controversia porque hablamos de un tipo de mercado que no es emergente y aumenta su valor a pasos agigantados.

A su vez, las marcas cada vez se muestran más interesadas en participar en los deportes electrónicos, sobretodo tomando en cuenta que la audiencia se mantiene activa viendo contenido relevante para esta disciplina, es de 380 millones de espectadores estimados alrededor del mundo.

Los esports causan interés entre los fanáticos cualidad que las empresas notan y quieren aprovechar, ofreciendo interesantes alianzas e inversiones.

Esperemos que el crecimiento no sea una tendencia y los esports sigan expandiéndose porque claramente, llegaron para quedarse.

 

FUENTE


Publicado: noviembre, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS