Los Hololens 2 son una realidad y ayudan a construir naves espaciales


Cuando los empleados de Lockheed Martin comenzaron a armar los asientos de la tripulación para una nave espacial diseñada para llevar a astronautas a la Luna y allanar el camino para la exploración humana en Marte, no les fue necesario tener las instrucciones impresas o usar la pantalla de una tableta para trabajar. Todo lo que tenían que ver, desde las animaciones de cómo las piezas encajaban unas con otras hasta los bosquejos de ingeniería con los valores de torque para ajustar los pernos, era visible en los dispositivos HoloLens 2 que usaban.

This image shows NASA’s Orion Artemis II crew seats being assembled at the NASA Michoud Assembly Facility using augmented reality (AR) to provide instructions. The image was captured using a Microsoft HoloLens 2 AR goggles while technicians also used the HoloLens to perform the activity.

Este dispositivo de realidad mixta les dejaba las manos libres para manipular el hardware. Los comandos de voz los guiaban paso por paso, con instrucciones holográficas superpuestas en las partes relevantes de los cuatro asientos que se instalarán en el módulo para la tripulación de la nave espacial Orión, que Lockheed Martin está construyendo para apoyar el programa Artemis de la NASA, que tiene por objetivo transportar humanos a la Luna y más allá.

“No les hacía falta consultar la pantalla de una computadora o ilustraciones en papel durante todo el proceso”, indicó Shelley Peterson, la principal investigadora para realidad aumentada y mixta de Lockheed Martin. “Cuando están en el piso de producción, pueden colocarse el dispositivo HoloLens 2, lo encienden, y tiene todo el contenido que necesitan para descubrir cómo hacer esa tarea superpuesta allí mismo, directo sobre la estructura”.


Construir una nave espacial requiere de millones de tareas, cada una con cero margen de error, desde conectar cables eléctricos en los puntos correctos hasta lubricar las juntas y ubicar con precisión miles de pequeños dispositivos que miden el rendimiento de la nave bajo presión.
Lockheed Martin, el principal contratista encargado de construir Orión, ha empleado HoloLens 2 en una variedad de tareas de ensamblado para la nave espacial que se usará en la misión Artemis II de la NASA, la primera que transporta una tripulación de astronautas a bordo de Orión.


Publicado: septiembre, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS