Los jugadores fueron escuchados: No más publicidad en las peleas de UFC 4


Una de las formas en que las compañías y desarrolladoras de videojuegos ganan dinero, es a través de la publicidad en sus títulos. En este caso Electronic Arts insertaba anuncios publicitarios en diferentes momentos de los combates en UFC 3 y UFC 4. Hasta que un jugador no lo toleró más y lo denunció en Reddit

La molestia del jugador fue apoyada por más de 90.000 usuarios, quienes argumentaban que el valor del juego ya es suficientemente alto (80 USD aprox.) para además, interrumpirlo con publicidad. Esta masiva queja obligó a EA dar un paso atrás, retirar los molestos anuncios del juego y pedir disculpas en el mismo sitio.

«Soy parte del equipo de la Comunidad de EA y quería escribir aquí para informaros de la situación. A principios de semana, el equipo activó unos anuncios que aparecían en las repeticiones del juego EA SPORTS UFC 4. Este tipo de publicidad no es nuevo en la franquicia UFC, pero generalmente nos limitábamos a mostrar anuncios en lugares específicos del menú principal o logos en el octágono».

«Ha quedado más que claro que integrar los anuncios en las repeticiones y en los menús no ha gustado. El equipo ha desactivado los anuncios y pedimos disculpas por la interrupción en la jugabilidad que hayan podido experimentar los jugadores. Somos conscientes de que es algo que deberíamos haber comunicado a los jugadores con antelación y asumimos la culpa».

Electronic Arts cambia de estrategia y replanteará la manera de lanzar sus  próximos títulos

Al menos en esta oportunidad, los jugadores fueron escuchados y sus quejas en internet llegaron a buen puerto. Esperamos que otras compañías sigan el mismo ejemplo que EA y puedan retribuir todo el tiempo, pasión y dinero que los jugadores le entregan a sus títulos.


Publicado: septiembre 7, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS