Los NFT llegarán a Facebook e Instagram


Grandes compañías siguen mostrando interés en los NFT. Pese a que el mercado de los tokens no fungible no pasa por su mejor momento, muchos especialistas lo ven como la tendencia del futuro y recomiendan invertir en este fenómeno.

Las redes sociales no escapan de ello y gigantes del sector como Facebook e Instagram ya se preparar para llenar sus ecosistema de estos elementos.

Según reveló Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, sus plataformas digitales están adaptándose a las nuevas exigencias del mercado, esto incluye la incorporación de estos elementos como parte del futuro de las aplicaciones móviles.

Presume tus NFT en Facebook e Instagram

Para el creativo, el fenómeno de los NFT inundará las redes sociales muy pronto, sobre todo teniendo cuenta que las personas dedican mucho tiempo en estos espacios virtuales.

En este sentido, Mark Zuckerberg, señaló que tanto en Facebook como en Instagram se están realizando pruebas para ver cómo fluyen los tokens no fungibles con la dinámica de cada red.

¿Qué significa esto?

Una vez que se integre de manera definitiva como función, los usuarios podrán hacer eso de este espacio virtual para presumir su colección de NFT desde sus propias cuentas.

Para ello, se habilitará un apartado que permitirá presumir los token en realidad aumentada por medio de Spark AR.

“Disfruté hablando con Tom Bilyeu sobre NFT, web3 y el metaverso. Esta semana empezamos a probar los coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFT en su perfil», indicó Zuckerberg.

Progresivamente, la funcionalidad se implementará en Faceebok «junto con NFT en realidad aumentada para las Stories de Instagram vía Spark AR, así podréis colocar el arte digital en espacios físicos», agregó.

Pese a la baja que ha registrado el mercado de los NFT en las últimas semanas, esto no es algo que pueda preocupar al CEO de META.

De hecho, apuesta por incrementar la demanda de este fenómeno tras implementarlo en dos de las redes sociales con más usuarios activos en todo el mundo.


Publicado: mayo 11, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS