Productores del live-action de Sonic defienden diseño del personaje


El pasado lunes 10 de diciembre pudimos conocer el primer póster oficial de la película live-action de Sonic, y si bien algunos fanáticos del erizo azul saltaron inmediatamente a destrozar su diseño a punta de críticas e insultos, la mayoría de las personas prefirieron tomarse con humor toda esta situación y las redes sociales no tardaron en llenarse con memes que se burlaban del look aterciopelado y tonificado que tendrá la mascota de SEGA en su primera incursión cinematográfica a cargo de Paramount Pictures.

Pero más allá de las risas, la pregunta que por estos días inunda la mente de los fans es saber cómo fue que el equipo detrás de la película llegó a crear este tan cuestionado nuevo diseño para Sonic. Y aunque no lo crean, ya podemos echar algunas luces sobre este misterio, porque en una entrevista con IGN, Tim Miller y Neal Moritz -productores de la cinta- no solo se dedicaron a comentar las libertades artísticas e inspiraciones que tuvieron a la hora de darle un nuevo look al personaje, sino que incluso dieron a conocer algunos de los «tira y afloja» que vivieron con SEGA al momento de crear esta versión más realista de Sonic.

«No creo que Sega haya estado completamente feliz con la decisión de los ojos, pero son el tipo de cosas en las que dices: ‘Se verá raro si no hacemos esto’. Pero todo se discute, y eso es parte de la meta, que solo se cambie lo necesario y mantener el resto. Sonic no se va a ver como un personaje de Pixar, porque no creo que esa sea la estética correcta para hacerlo sentir como parte de nuestro mundo […] Siempre dijimos que iba a tener pelaje y nunca consideramos hacer algo diferente. Es parte de lo que lo integra al mundo real y lo que lo hace verse como una criatura real», reveló Miller.

Otra de las incógnitas de la cinta es saber cómo será retratada la velocidad característica de Sonic, algo que el primer póster promocional ya tanteó y que Moritz trató de esclarecer de la siguiente forma: «Obviamente que el póster no puede mostrarlo todo. Es insinuar lo que esperamos conseguir, pero creo que la gente va a ver cosas nunca antes vistas la hora de retratar la velocidad en una película«.

Sin embargo, eso no significa que vayamos a ver a un Sonic corriendo a máxima velocidad a lo largo de todo el filme, ya que de acuerdo a Miller, «lo primer que tienes que hacer es establecer limites. Si puedes hacer todo lo que quieras, entonces nada termina siendo especial. Para mi, siempre hay que tratar de aterrizar las ideas y mantener el realismo. Hemos tenido tiempo para resolver el tema de la velocidad. Cómo se verá y cómo se sentirá en un personaje que está conectado con nuestro mundo. Fue un tema de ensayo y error ver cómo serían los efectos especiales y definir cómo interactuarían con el resto del mundo. La velocidad cambia a lo largo de la película porque Sonic evoluciona y no puede hacer todo desde el comienzo de la película. Tuvimos que encontrar un lenguaje visual que nos permitiera graficar esa evolución a lo largo del tiempo».

Tomando en cuenta todo esto, no nos queda otra que esperar la liberación del primer trailer para saber a ciencia cierta cómo se verá y moverá Sonic en esta película que tiene fijado su estreno para noviembre del 2019.


Publicado: diciembre, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS