Madre demanda a Epic por usar baile de su hijo en Fortnite


Epic Games nuevamente se encuentra en un pleito legal y esta vez la persona que lo está demandando es Rachel McCumbers, madre del chico de la camisa naranja que se hizo famoso por su baile Boogie.

La madre acusa a la compañía por violar los derechos de autor, de modo que interpuso una demanda por usar el baile dentro del juego, apoyada por la firma de abogados Pierce BainBridge Beck Price & Hecht. Si el nombre de la firma te resulta familiar, es porque se trata del mismo grupo que anteriormente demandó a Epic en nombre de 2 Milly, Alfonso Ribeiro y Backpack Kid.

La familia McCumbers quiere recibir compensación por el uso inapropiado del baile. El caso es muy interesante ya que el chico de la camisa naranja se dio a conocer gracias a un concurso organizado por el propio Epic Games, donde los participantes enviaron videos para que sus pasos de baile fueran añadidos a Fortnite. A pesar de que el chico de la camisa naranja no ganó, su baile se hizo muy popular, y al final el estudio lo termino añadiendo al juego por petición del público.

Cuando eso ocurrió, el chico publicó varios tuits celebrando la adición de su baile al juego, pero sospechosamente todos los tuits fueron eliminados.

Las bases del concurso señalaban que los participantes le otorgaban por completo todos los permisos a Epic Games para utilizar sus bailes, así que la compañía podrá usar ese argumento a su favor en el juicio. Si bien no se les ofreció dinero, algunos competidores fueron premiados con objetos dentro del juego, con un valor estimado alrededor de los $250 USD.

Es muy curioso que la demanda no mencione dicho concurso, pero sí señala que la popularidad del chico provocó que los fans lo hostigaron y le hicieran bullying constante durante los meses que estuvo de moda el baile. Según la familia demandante, Epic no recibió ninguna autorización para usar el baile en el famoso Battle Royale, cuya creación es del juego y no del chico.


Publicado: enero 15, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS