Mario Chang: Los primeros pasos del talentoso crack del team Via X Esports


Un aviso en la red social Instagram le interesó. El post decía que se necesitaba conductor para un programa de televisión. Los interesados debían enviar un video presentándose e inmediatamente pensó: «¿Por qué no?, hablo inglés y estudio Comunicación Social así que debería intentarlo».

Nacido en Caracas, Venezuela, Mario Chang es un joven prometedor, que con tan solo 20 años de edad, se ha logrado abrir camino en la industria de los videojuegos y los esports.

Quienes lo conocen saben que su pasión por este mundo comenzó hace mucho tiempo, con la llegada de Winning Eleven y GTA. Por aquellos días, el niño de ese entonces jugaba y jugaba hasta ganar experiencia.

«Mi amor por los juegos comenzó cuando me regalaron mi primera consola que fue el PlayStation 2. Pasaba horas y horas jugando».

Proveniente de padres asiáticos, desde muy pequeño conoció el valor del trabajo. Si bien tuvo una niñez bastante alegre y divertida, en sus ratos libres colaboraba en el ‘Supermercado Rita‘, un emprendimiento familiar venezolano que por varias generaciones formó parte de su ADN.

El «chamo» creció y a medida que pasaba el tiempo comenzó a perfilar lo que quería para su futuro, sin embargo, sus ilusiones se vieron apocadas por la situación política, económica y social de Venezuela que derrumbó uno de sus más grandes sueños: continuar con el negocio familiar que comenzaron sus abuelos.

«Yo creo que me marcó muchísimo el hecho de ver cómo comenzó mi niñez y como terminó. Nosotros teníamos un supermercado en Venezuela y cuando yo estaba pequeño había de todo. Las estanterías estaban full. No obstante, con el pasar del tiempo -a modo de ejemplo- pasamos de tener 100 Coca Colas a tener 80, luego de 80 pasamos a 50, de 50 llegamos a 5 hasta que no tuvimos más nada», explicó.

Este hecho impactó a Mario, siendo el mayor de dos hermanos, tuvo que reinventarse junto a su familia para poder salir a flote en un panorama gris que a simple vista no pintaba matices de colores.

«Hubiese querido poder tener, cuando crecí, todas las posibilidades que tenía cuando era un niño», manifestó.

Fibra gamer

No todos las personas tienen la oportunidad de entrar al mundo de los videojuegos a temprana edad. Ese privilegio lo tienen unos pocos y entre esos está «Marito«.

Para él no es una fiebre, moda o pasatiempo; por el contrario, es una pasión que día a día alimenta y que ha convertido en su área de trabajo.

Su interés particular por los simuladores de fútbol salió a flote rápidamente. Sin embargo, también ha dedicado tiempo a otros juegos como League of Legends, Halo, Gears of War, Valorant y Counter Strike Global Offensive.

«Me gusta ganar, yo creo que eso es lo que me divierte de los juegos. El hecho de competir con alguien y ser mejor es lo que me gusta de jugar».

Con estos videojuegos ha sabido demostrar y enriquecer su lado competitivo, mismo que le ha servido para forjar su carácter y enfrentar las competencias de la vida misma, como por ejemplo emigrar.

Comenzar desde cero

Una de las decisiones más difíciles que enfrenta el ser humano es la de dejar su lugar de origen para establecerse en otro país o región, conlleva una carga emocional que pocos conocen y requiere de valentía y firmeza para atravesar este duro proceso.

Junto a su familia, «El Chino«, como cariñosamente le dicen sus amigos, voló hasta Estados Unidos con la intensión de radicarse en esa nación. No obstante, los planes del destino serían otros.

«Nos fuimos a USA, tratamos de emigrar allá pero las cosas no resultaron, obtener papeles es muy difícil (…) Como al mes de estar en Miami nos salieron los papeles de Chile y fue cuando decidimos venirnos a este país», indicó.

«Al principio no fue fácil», comentó. «Cuando llegas a un sitio y no conoces a nadie es complicado adaptarse. No me sentía cómodo, pero a medida que fue pasando el tiempo y me relacioné con nuevas personas. Es ahí cuando te das cuenta que no está tan mal», sostuvo.

De esta manera comenzó su nuevo rumbo, y aunque Mario no se lo esperaba estaría estrechamente vinculado a eso que tanto le gustaba: los videojuegos.

El caraqueño nunca bajó la guardia y una vez radicado, decidió echar raíces y comenzar a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Santo Tomás, sin saber que el destino lo estaba preparando para una nueva etapa.

Un gol en la comunicación

Al poco tiempo de haber iniciado su carrera universitaria recibió la llamada que le cambiaría la vida: la oportunidad de hacer un casting para ser conductor de televisión en Via X Esports, canal dedicado a los esports y los videojuegos.

El joven no lo pensó dos veces y de inmediato aplicó. Su carisma, conocimiento y actitud le valieron para quedarse con el puesto. En poco tiempo, se ganó la admiración de los televidentes y semana a semana da lo mejor de sí en las pantallas.

«Creo que uno de mis mayores talento es mi habilidad para comunicar y lo elocuente que puedo ser, la claridad con la que comunico una idea», señaló.

Esta oportunidad no solo le abrió las puertas de un mundo totalmente nuevo para él, sino que además le permitió fusionar todos sus talentos para hacer lo que más le gusta. «Siempre he tenido la capacidad de expresarme bastante bien, mostrarme como soy y adaptarme al entorno».

Actualmente cuenta con un programa de televisión tipo show match llamado VERSUS, en donde jugadores profesionales se enfrentan en las diferentes disciplinas del mundo de los videojuegos.

También forma parte de un set televisivo de fútbol clínico, Estudio Pes, en donde deja salir todo su conocimiento en Pro Evolution Soccer.

Mario Chang no le teme al futuro, se encuentra jugando el partido de su vida y se para firme ante los desafíos que se le puedan presentar. Por ahora, disfruta el momento, vive el día a día y se prepara para lo que se viene.

«Siento que soy una persona a la que le gusta pensar en grandes cosas, soy un soñador, me gusta pensar que vine al mundo a lograr grandes cosas. Me gusta tratar de materializar todo lo que sueño. Me gusta trabajar, soy bastante enfocado en mi futuro», recalcó.

«Hace años tenia la idea de que si me gustaba tanto el deporte y no era muy bueno haciéndolo, el periodismo me daría la oportunidad de comentarlos«, confesó.

Cuestionario rápido

  • Panorama perfecto? Estar con mis amigos más cercanos pasándola bien, ya sea de fiesta o jugando; pero disfrutando.
  • ¿Comida favorita? La comida china.
  • ¿Un Color? Vinotinto.
  • ¿Te arrepientes de algo en tu vida? Me arrepiento de muchas cosas, pero trato de ir mejorando día a día como persona.
  • ¿La última canción que escuchaste? Sorry Papi de Bad Bunny.
  • ¿El jugador que no puede faltar en tu plantilla? Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo.
  • ¿Videojuego favorito de la vida? League of legends.
  • ¿Consola o PC? Pc por comodidad, pero igual disfruto la consola.
  • ¿Cuánto es lo máximo que has estado jugando un videojuego? El modo zombies de black ops 2 lo jugaba día y noche con mis amigos, tal vez jugábamos alrededor de 6-7 horas seguidas.
  • ¿Tu top 3 de equipos de fútbol? La Vinotinto (Venezuela), el Real Madrid y el Tottenham.
  • ¿Jugador favorito? Cristiano Ronaldo.
  • ¿Pasatiempo o hobby? Ir al gimnasio.
  • ¿Un sueño? Cumplir todo lo que me proponga en la vida.
  • ¿De no existir pes, qué jugarías? Probablemente algún otro juego de fútbol.


Publicado: marzo 24, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS