Melina Noto, la resilente modelo del team Via X Esports


Ser genuina es su carta de presentación. Ama la naturaleza y no lo esconde, disfruta de los matices que brinda la suavidad de una caminata en la montaña o la brisa de hacer trekking en el cerro. Es transparente, da sus opiniones y no se guarda nada; así es Melina Noto o «Meli» para los amigos, una persona libre, de espíritu aventurero. Su determinación y empoderamiento va desde lo más interno de su ser y lo transmite a través de su trabajo y personalidad.

Viene de Argentina. Tiene ese acento propio que forma parte de su esencia y que puedes identificar con las primeras dos palabras que salen de su boca. Quizá es su sello, su particularidad. Lo cierto es que pese a haber vivido en diferentes países, es una digna representante de la cultura del sur.

Nació en la ciudad de Buenos Aires. Allí creció en compañía de sus padres y hermanos. Por cosas de la vida y a modo de pasatiempo, comenzó a modelar ropa para la tienda de una amiga de su mamá, sin saber que ese sería el inicio de una carrera llena de éxitos y de momentos agridulces.

«Yo comencé a modelar a los 12 años (…) Luego de haber modelado para la tienda de ropa de la amiga de mi mamá, entré a una agencia muy reconocida en la capital, agencia Ricardo Piñeiro y ahí di mis primeros pasos», confesó.

No obstante, cuenta que pese a su desempeño, se dio cuenta que su cuerpo no encajaba en los cánones establecidos para modelos de alta costura, «eran muy delgadas y muy altas», por lo que decidió incursionar en el ramo publicitario. «Me fui por algo más comercial, donde no tuviese que exigirle tantos cambios a mi cuerpo».

De esta forma inició su recorrido en la industria, en donde se fue ganando un lugar a pesar de su corta edad. Sin embargo, antes de cumplir 18 años todo cambió y tanto ella como su familia tuvieron que reestructurar sus prioridades para hacerle frente a las dificultades que se avecinaban.

Trastornos alimenticios

Este es uno de los principales males que afectan a la industria del modelaje y del entretenimiento y ‘Meli‘ no escapó de ello. «Tuve todos los trastornos alimenticios que te puedas imaginar: bulimia y anorexia… y subidas y bajadas de peso constantes (…) El tema es que te meten tanta presión que terminas creyendo que estas gorda (…) Tu cabeza termina diciendo sí, estoy gorda y acá puedo sacar esto».

Sus problemas personales, la situación en su casa y los trastornos que venía padeciendo durante años la hicieron tocar fondo y fue en esta instancia cuando tuvo que buscar ayuda profesional.

«Lo mínimo que llegué a pesar fue 51 kg (…) Después que pasó todo el accidente de mi hermano, que nos afectó a todos como familia, caí en cuenta que estaba con trastornos alimenticios», aseguró. «Ahí fue cuando comencé a ir un psicólogo… Mi hermana se dio cuenta de lo que me estaba pasando y se le dijo a mi mamá».

Afortunadamente logró salir de ese circulo vicioso y en la actualidad se mantiene saludable, hace ejercicio y come las cosas que promueve sin sentir culpa ni extorsionarse con la comida.

Irse de casa

Es, quizá, una de las decisiones más duras que un ser humano tiene que tomar. Aunque laboralmente Melina estaba teniendo un buen momento, en su hogar las cosas no andaban bien. Dos de sus hermanos enfrentaban dificultades de salud y la vida de todos cambió de un momento a otro.

«Uno de mis hermanos tuvo accidente y la situación me superó (…) Yo en ese momento no era capaz de ayudarlos. Sentía que no tenía las herramientas para ayudar a mi familia y decidí alejarme para no ser un estorbo«, sostuvo.

Es entonces cuando la vida le presenta la oportunidad de irse a otro país. «Tuve la posibilidad de que una agencia me llevara a México y ahí decidí dar el salto». Tomó un avión y dejó todo atrás, arriesgándose por su futuro.

«Tuve experiencias geniales, viajé, conocí otras culturas y extrañé muchísimo. Fue el tiempo justo y necesario».

Una modelo en los videojuegos

Después de vivir en México, Melina regresó a Argentina, por un tiempo, para luego desplazarse a Chile. Una vez en este país comenzó a hacerse un nombre en televisión hasta que chocó, de repente un día, con el mundo de los videojuegos.

Para la modelo ha sido algo novedoso, pues esta etapa de su vida le ha permitido explorar su faceta como comunicadora. No obstante, se ha conseguido con matices que le han recordado que la industria está llena de estereotipos y que como sociedad eso debe terminar.

«El modelaje tiene los trastornos alimenticios, en el mundo streaming está la toxicidad que tienen los jugadores, la denigración que hay hacia la mujer», enfatizó.

«La verdad es que la toxicidad, la agresividad y los mensajes feos están en todos lados. Depende de uno en si se engancha con eso o no», dijo. «Cuando uno como jugador o modelo sabe lo que vale y sabe lo que hace y se divierte, nadie te puede decir lo que tienes o no que hacer«, agregó.

Nuevas oportunidades

Pese a todo ello, Melina no se ha dado por vencida y así como ha logrado sortear con éxito la mayoría de los obstáculos que se le han presentado durante sus 24 años, ha conseguido ser fuerte y mantenerse a flote creando su propio contenido, preparándose día a día para tener algo que ofrecer a la sociedad.

Actualmente trabaja como presentadora de televisión en Via X Esports en los programas Desafíate A Ti Mismo y Checkpoint. De igual forma, su carrera como modelo se mantiene más vigente que nunca, siendo un referente dentro del área.

En sus ratos libres la vemos conociendo, explorando y aventurándose en algún lugar de Santiago de Chile, mientras cursa la carrera de Comunicación Social. Ella es la prueba de que quienes nunca se rinden logran hacer sus sueños realidad.

Cuestionario rápido

¿La última canción que escuchaste? Only Humans de Jonas brothers
¿Color favorito? Lila
¿Última película que viste? Tigre Blanco
¿Actor o actriz preferido? Reneé Zellweger y Jeniffer Aniston
¿Canción que nunca te aburres de escuchar? Always Remember Us This Way
¿Te arrepientes de algo? No, todo lo que hice me hizo quien soy
¿Comida favorita? Fideos con mantequilla y queso
¿Algún videojuego? Wild Rift
¿Panorama ideal? Estar en la naturaleza
¿La playa o la montaña? Ambos
¿Frío o calor? Calor.
¿Tu mayor miedo? Una invasión de ratas o arañas, les tengo fobia


Publicado: mayo 26, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS