Microsoft apunta a ser el amo y señor de los videojuegos con la compra de ZeniMax


Una de las compras más importante en el mundo de los videojuegos, en los últimos años, está llegando a su etapa final.

Es cuestión de tiempo para que Microsoft se haga con ZeniMax. Está todo en manos de la Unión y Comisión Europea que, según se ha dicho, ven con buenos ojos este hecho.

Documentos recientes aseguran que la compra estará precedida por la creación de una subsidiaria por parte de Microsoft, que busca unificar todos los títulos de la desarrolladora bajo una misma patente.

Según se supo, la filial tendrá por nombre Vault y estará lista una vez se complete el proceso de compra.

La adquisición de ZeniMax no es cualquier cosa. Y es que Microsoft estaría haciéndose con todos los estudios de desarrollo de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Es por eso que aún no se toma la decisión final. De hecho, se invitó a terceros interesados en el proceso a participar en el acuerdo.

La opinión de la Comisión Europea es clave en la instancia, y no es para menos. Son los encargados de descartar cualquier indicio de monopolio en las manos de Microsoft. Tienen hasta el 5 de marzo para pronunciarse al respecto.

En caso de completarse la venta, Microsoft Game tomaría el control de todos los títulos a través de la figura de Vault, subsidiaria que agruparía a los integrantes de ZeniMax.

¿Qué te parece?


Publicado: febrero 10, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS