Microsoft firma nuevo acuerdo sobre Call of Duty


La compañía estadounidense se mantiene firma en la compra de Activision Blizzard. Pese a los intentos de Sony por detener y bloquear la transacción, Xbox sigue defendiendo su postura y llegando a nuevos consensos para que los entes regulares aprueben de una vez por todas la adquisición.

Muestra de ello es el reciente acuerdo que acaba de alcanzar Microsoft en relación a Call of Duty, la popular franquicia de videojuegos de que la PlayStation se ha tomado para frenar la multimillonaria compra.

Durante la jornada de este miércoles, Xbox ha confirmado que logró el cuarto pacto vinculado al emblemático shooter de Activision. En esta oportunidad, la parte beneficiada es Ubitus, una empresa de Taiwán que se especializa en el juego en la nube.

Según los primeros detalles, la compañía se comprometió en llevar los juegos de Activision Blizzard a Ubitus como parte de un acuerdo comercial que tiene como objetivo democratizar el acceso a los títulos temáticos y ofrecer su catálogo a más usuarios.

“Microsoft y Ubitus, un proveedor líder de juegos en la nube, firmaron una asociación de 10 años para transmitir juegos de Xbox para PC, así como títulos de Activision Blizzard después del cierre de la adquisición. Nuestro compromiso es dar más opciones a más jugadores”, indicó Phil Spencer, CEO de la desarolladora estadounidense.

Es necesario destacar que no es la primera vez que Xbox apuesta por este tipo de alianzas comerciales. Anteriormente lo hizo con Nvidia, Nintendo y Boosteroid, con quienes se comprometió a compartir una amplia biblioteca de entregas, una vez se materialice la transacción.

Por lo pronto la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está en stand by. Pese a que varios países le dieron luz verde a la transacción, todavía hay quienes se oponen a la compra, razón por la cual las autoridades correspondientes están evaluando cada detalle antes de dar el sí definitivo.


Publicado: marzo, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS