Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

30
Ene
2020

Microsoft lanza AI for Health, para acelerar las iniciativas globales de salud


El nuevo programa de $40 millones de dólares a cinco años, busca aprovechar el poder de la inteligencia artificial para mejorar la salud de las personas y las comunidades

“La inteligencia artificial tiene el potencial de resolver algunos de los más grandes desafíos de las humanidades, como mejorar la salud de las comunidades alrededor del mundo”, comentó Brad Smith, presidente de Microsoft. “Sabemos que poner esta poderosa tecnología en las manos de expertos que enfrentan este problema, puede acelerar nuevas soluciones y mejorar el acceso para poblaciones desatendidas. Es por eso que creamos AI for Health”.

Novartis Foundation

A través de AI for Health, Microsoft trabajará para garantizar que las organizaciones no lucrativas, academia, y organizaciones de investigación tengan acceso a la tecnología más reciente, recursos y expertos técnicos para ayudar a implementar IA para acelerar la investigación, generar información de valor, y mejorar el acceso a la atención médica. La iniciativa AI for Health se enfocará en tres áreas clave:

  • Búsqueda por el descubrimiento. Acelerar la investigación médica para avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades 
  • Información de valor sobre salud global. Incrementar nuestro entendimiento compartido sobre mortalidad y longevidad para protegernos de crisis sanitarias globales.
  • Equidad en la salud. Reducir la inequidad sanitaria y mejorar el acceso a la atención para comunidades desatendidas.

El nuevo programa es parte de la más amplia iniciativa de Microsoft AI for Good, un compromiso de $165 millones de dólares para impulsar a las personas y organizaciones a trabajar para crear un impacto positivo en la sociedad que enfrenta los problemas más complicados del mundo. La iniciativa incluye, AI for Accessibility, AI for Cultural Heritage, AI for Earth, AI for Health and AI for Humanitarian Action.


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: enero 30, 2020

Deja tu comentario
#Tags

Comparte en
TEMAS RELACIONADOS