Microsoft reveló detalles del Velocity Architecture de Xbox Series X


Recientemente la compañía presentó el Xbox Velocity Architecture, revelando importantes detalles de esta tecnología que viene a dar una respuesta al principal desafío de la próxima generación de consolas: optimizar la carga de los videojuegos.

Ante este anuncio, Microsoft especifico que «la arquitectura Xbox Velocity desbloquea nuevas capacidades de velocidad y rendimiento a través de la innovadora combinación de hardware”.

Además, la compañía agregó que tanto “el SSD NVME personalizado, los bloques de descompresión acelerados por hardware, como una nueva capa API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS), crean una vida más rica y dinámica, a diferencia de todo lo visto antes».

Esta tecnología denominada como el “alma” de la consola cuenta con cuatro componentes principales, los cuales se encuentran detallados a continuación:

  • Custom NVME SSD: el disco duro SSD será capaz de cargar 2,4 Gb de dato «crudo» por segundo. Cuarenta veces más que Xbox One.
  • Hardware Accelerated Decompression: se trata de un algoritmo capaz de descomprimir el doble de rápido los paquetes de assets. Con esto, Microsoft asegura que se pueden cargar 4,8 Gb por segundo en el juego, cien veces más que la actual generación.
  • New DirectStorage API: Se rediseñó las API de carga I/O que llevaban estandarizadas desde hace 30 años, consiguiendo así eliminar virtualmente los tiempos de carga.
  • Sampler Feedback Streaming (SFS): Con este componente se han conseguido optimizar las cargas y lecturas de datos del juego para que en cada momento se consiga un rendimiento adecuado que el juego requiere.

Esta tecnología permitirá generar entornos mucho más vivos que nunca, eliminando

¿Qué les parecen los detalles de Velocity Architecture? Coméntanos.


Publicado: julio, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS