Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

25
Mar
2020

Microsoft y el de evaluación de COVID-19 del CDC


Si, así como lo lees un «bot» puede ayudar a prevenir y «mejorar» el COVID-19. Da para creer que en un futuro, no muy lejano, deberíamos pensar en que existan miles de bots que puedan AYUDAR a los trabajadores de los sistemas de salud del mundo.

En crisis como la pandemia de COVID-19, no sólo es importante otorgar atención médica, sino también brindar información para ayudar a la gente a tomar decisiones y prevenir que se vean rebasados los sistemas de salud.

Microsoft ayuda con este desafío ofreciendo su servicio Healthcare Bot, impulsado por Microsoft Azure, a organizaciones en la primera línea de respuesta al COVID-19 para ayudarlos a examinar pacientes en busca de posible infección y atención.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lanzó su Bot de evaluación de COVID-19 para revisar de manera rápida los síntomas y los factores de riesgo para las personas preocupadas por una infección, brindar información y sugerir el siguiente curso de acción como contactar a un proveedor médico o, para aquellos que no necesitan atención médica presencial, manejar la enfermedad de manera segura desde casa.

Las organizaciones de salud pública, hospitales y otros en la línea frontal de la respuesta al COVID-19 necesitan ser capaces de responder a solicitudes, brindar al público información actualizada del brote, dar seguimiento a exposición, clasificar nuevos casos y guiar sobre los siguientes pasos de manera rápida. Muchas personas han expresado una gran preocupación sobre la abrumadora demanda que COVID-19 ha creado en recursos como atención urgente, de emergencia y de enfermería.

¿Quiénes han usado el Healthcare bot de Microsoft?

Providence, uno de los más grandes sistemas de salud en los Estados Unidos, con base cerca de Seattle, y que atiende a siete estados de la parte oeste del país, ha utilizado de manera previa el servicio Healthcare Bot de Microsoft que corre en Azure para crear un chatbot de atención médica llamado Grace que puede ayudar a responder en línea las preguntas del paciente. A través de las guías de la CDC y de sus propios protocolos médicos, Providence pudo construir una herramienta de evaluación de Corona virus similar en sólo tres días para ayudar a las personas en las comunidades que atiende a saber si deberían buscar atención médica para sus síntomas respiratorios.

A través de todos los usuarios, las instancias personalizadas del servicio Healthcare Bot de Microsoft reciben más de un millón de mensajes al día de miembros del público que están preocupados sobre las infecciones por COVID-19 – un número que esperamos que escale de manera rápida para satisfacer las crecientes necesidades. Esperamos que las respuestas que puede proporcionar frenen la ansiedad que experimenta todo el mundo sin una guía clara y salve vidas al acelerar la ruta hacia la atención médica para aquellos que más la necesitan.


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Editor #viaxesports y precursor de la ñoñez Chilena Publicado: marzo 25, 2020

Deja tu comentario

Comparte en