Mini Consolas: Nintendo niega una N64 Classic


La navidad se queda sin uno de los lanzamientos más especulado por los coleccionistas nostálgicos que siguen con pasión la fiebre por las consolas retro, la posibilidad de una N64 Mini.

El hecho que se estuviera contemplando un potencial lanzamiento de la consola, radica  principalmente a los lanzamientos que se han realizado por parte de la compañía como fueron la NES Classic durante 2016, y en 2017 con la SNES Classic. Referencias claras que influenciaron al momento de crear una gran ansiedad para los fanáticos, los que tenían altas expectativas con respecto al lanzamiento que podría ocurrir durante este año.

Para desilusión de los jugadores retro la especulación fue rotundamente desechada como proyecto en el futuro cercano, así lo confirmó Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo América durante una entrevista con el medio Kotaku de Australia la que cito:

«Teníamos claro cuando hicimos las dos primeras series clásicas de que, para nosotros, estas eran oportunidades de tiempo limitado que nos ayudaron como negocio a pasar de la conclusión de Wii U como sistema de hardware al lanzamiento de Nintendo Switch. Esa fue la razón estratégica por la que lanzamos el sistema NES Classic. La Wii U se estaba desvaneciendo rápidamente a principios de 2016 y el Switch no se lanzó hasta principios de 2017.”

Por otro lado, una de la razones que podrían indicar la falta de necesidad de una N64 Classic radica en potenciar el sistema de suscripción online que tiene la Nintendo Switch, donde se espera ingresen títulos de consolas anteriores para realizar retrogaming. El tema es que Nintendo mantiene a un paso muy lento su actualizaciones de catálogo en todos sus servicios.

Ahora, tampoco podemos descartar una N64 Mini, Reggie fue tajante en que no le gusta descartar del todo ninguna posibilidad, cito:

«Nunca descartaría algo», aludió, «pero lo que puedo decir es que ciertamente no está en nuestro horizonte de planificación».

De manera que aún hay esperanza a futuro.

FUENTE


Publicado: noviembre 16, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS