Ministra británica tajante: «Las Loot Boxes no son una forma de juego de azar ni una amenaza»


La discusión sobre esta temática ha subido la temperatura en el Congreso del Reino Unido. Margot James, ministra de las industrias creativas y digitales defendió a rajatabla las Cajas de Recompensa.

El debate sobre las Loot Boxes ha llegado a su máximo grado sobre todo en Europa, tanto así que algunos países como Holanda y Bélgica las banearon hace algunas semanas.

Eso sí también tienen sus defensores en el Viejo Continente. Una de ellas es la Ministra de las industrias creativas y digitales del Reino Unido, Margot James.

La política expresó que “Las loot boxes son medios para comprar elementos, no recompensas financieras. No pueden ser intercambiados por dinero fuera de línea. No creo que las loot boxes sean una forma de juego de azar.

Sobre las medidas de Bélgica y Holanda James añadió que “El hecho de que otros países europeos hayan tomado acción creo que tiene más que ver con que llevaron sus leyes de apuestas offline al online, y nuestras leyes de juegos de azar son diferentes”.

De todas maneras la británica de 61 años admitió que si surgen evidencias en contra de su postura, no dudará en tomar cartas en el asunto. «El azar es un placer para todos, pero en particular, para la gente joven. Creo que debemos vigilar y, si la evidencia emerge, tenemos que tomar acción. Pero aún no creo que tengamos la evidencia».

De esta manera la polémica sobre las Loot Boxes sigue creciendo y, por ahora, no existe un pleno acuerdo en torno a ellas.


Publicado: julio 5, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS