«Moon» legendario jugador de Warcraft III dona sus ganancias a una escuela en China


Uno de los jugadores más importantes de Warcraft 3, Jang “Moon” Jae-Ho, donó todo su dinero del premio ganado en el torneo de BREC, a una escuela en China.

Después de haber ganado el torneo de BREC (La competencia Internacional de Esports Belt One Road) que se llevó a cabo en China, Moon anunció a través de su red social, que había donado el total de $4,344 USD del premio a una escuela local en China.

Moon señaló en su mensaje que “Esto es un pequeño agradecimiento a los fans”, y “Estoy muy agradecido de los fans que me llevaron a tomar la decisión de donar, les deseo una Feliz Navidad

El legendario Moon, ha sido un precursor importante en la escena competitiva de Warcraft 3 en China, Ganó el Netease Gold 2018, la liga de invierno, y ahora último la BREC con la cual se coronó campeón sin haber perdido en ningún mapa.

Cabe destacar que este gran jugador, innovó con sus estrategias apodandose por la comunidad como la “Quinta Raza”, ya que su juego revolucionario de Elfos Nocturnos es distinguido entre las otras razas existentes en Warcraft. Entre el año 2010 y 2012, se convirtió en un jugador híbrido de StarCraft II y Warcraft III, compitiendo en grandes eventos dentro de ambos juegos.

El premio recaudado por Moon en Warcraft III supera alrededor de los $260.000 USD y en Starcraft II aproximadamente los $26.000 USD. Pero en el total de su carrera ha obtenido alrededor de $512,849.70 USD participando en un total de 125 torneos.

A pesar de haber hecho su servicio militar obligatorio en Corea del Sur a finales del año 2015, Moon volvió a jugar profesionalmente Warcraft, practicando arduamente hasta regresar a ganar en los mejores escenarios este mismo año 2018.

Este distinguido jugador es uno de los grandes exponentes de los Esports, que justamente las compañías de juegos buscan reflejar en su audiencia, una referencia para potenciar a sus futuros jugadores profesionales. Se espera que otros jugadores tomen la iniciativa de Moon y también puedan ayudar a las personas que más lo necesitan.

¿Qué te pareció la donación de Moon?


Publicado: diciembre 27, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS