Mike Tyson ingresa a los esports apostando por F2K


A través de una transmisión del canal de Allie «Alliestrasza» Macpherson, el pasado miércoles apareció Mike Tyson, presentándose como el nuevo inversionista del clan Fade 2 Karma (F2K).

Es conocido que desde hace un par de años, varios artistas y deportistas han decidido sumarse al fenómeno de los esports y Mike Tyson ha sido la más reciente figura. En VXE te hemos contado algunos, como el caso de Tory Lanez, Will Smith y The Weeknd. En esta ocasión, ha sido el connotado y polémico boxeador la nueva figura interesada en esta práctica que concita una gran cantidad de audiencia.

Fade 2 Karma fue creado por el jugador alemán Tim «Theude» Bergmann en julio del 2015. Desde entonces, el equipo se ha expandido para sumar a jugadores competitivos y streamers de todo el mundo, con participantes de Inglaterra, Canadá, Suecia, Israel y EEUU.

De la «ciencia dulce» a los esports

A lo largo de su carrera, Tyson noqueó a 44 oponentes, ha estado en prisión, le fue negado su paso a Chile (por antecedentes penales) y ha realizado cameos en diversas películas, destacando el golpe propinado al actor de la película «Qué pasó ayer».

14 años tras su retiro del boxeo, la apuesta de Tyson es influenciada directamente por su hijo, jugador y espectador de esports. Desde ahí, le encargó a su equipo del «Tyson Ranch» para encontrar una oportunidad que hiciera sentido con Fade 2 Karma.

Esto significará facilidades para la transmisión de F2K, donde contarán con cuartos privados para realizar livestreaming, un entorno para competencias, producción de contenidos y una azotea para fiestas. A esto, habrá un estudio de producción operado por el clan.

La iniciativa, según Tyson, «encaja perfectamente», y asegura que el futuro de los esports será «gigantesco».


Publicado: mayo 24, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS