NASCAR planea llegar a los Esports para recuperar audiencia apuntando a un público más joven


En otra época los autos que arrancaban a toda velocidad en un circuito ovalado, era una de las pasiones más apreciadas por el público americano ya sea joven y adulto, pero con el paso de los años la NASCAR ha ido decayendo, y todo parece que los Esports han revolucionado todo lo que se consume hoy en día, es por esto que han decidido recuperar la pasión y la audiencia en el público más joven uniéndose a esta tendencia.

La NASCAR está preparando con la colaboración de 704Games, el desembarco de eNASCAR Heat Pro League, a pesar de no gozar de una amplia popularidad en Europa, NASCAR Heat 3 tiene un nicho importante en otros países y sus entregas siguen publicándose año tras año.

El formato de la competición tendrá lugar tanto en Xbox One como en PlayStation 4, con un total de 16 carreras, según el sitio web Venture Beat. Tanto los creadores del videojuego, 704Games, como los propietarios de la NASCAR trabajarán de manera conjunta para construir un programa que resulte atractivo tanto para los espectadores aficionados como para los jugadores, pero de momento no han detallado en el pozo de premios que tendrá este evento.

Muchos de la comunidad especulan que la entrada a la competición dentro de los Esports es una medida desesperada de un deporte cuyos años dorados quedaron atrás. Como se apunta en artículo de Forbes. Cada nueva temporada la competencia sufre por no perder espectadores que sin la base de nuevas figuras míticas, cada vez se encuentra menos atractiva la NASCAR.

A pesar de que la NASCAR pareciera estar desesperada por no desaparecer de los deportes tradicionales, la realidad es que la inclusión de esta competencia a los Esports puede funcionar. Y es que la mayoría de la gente que está presente hoy en día en los videojuegos es gente joven que se apasiona por lo que otros no ven como una pasión, esto puede provocar que lo que se ve digitalmente repercuta en el mundo real y se incluya a la gente de esta nueva época.

FUENTE


Publicado: febrero 6, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS