Naughty Dog da a conocer todas las funciones de accesibilidad que tendrá The Last of Us 2


Cada vez falta menos para el lanzamiento de The Last of Us: Parte 2, título que está siendo muy esperado por parte de los fanáticos y se espera que este sea el juego con mayor accesibilidad de Naughty Dog.

El desarrollador busca llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles, y es por eso que han incluido más de 60 configuraciones de accesibilidad, que llevarán a que la experiencia en el juego, sea lo más óptima para todos.

Así lo comentó Matthew Gallant, diseñador de sistema de la compañía.

“The Last of Us Part II incluye más de 60 configuraciones de accesibilidad, con opciones expandidas enfocadas en motricidad y audición, así como nuevas funciones que benefician a los jugadores ciegos y con baja visión.

The Last of Us Parte 2

A continuación, te contaremos sobre algunos de los nuevos ajustes de accesibilidad que se han agregado a The Last of Us Part II.

Preajustes de accesibilidad:

Como punto de partida, crearon tres preajustes de accesibilidad que contienen las configuraciones recomendadas para la visión, audición y accesibilidad motriz.

De igual forma, tendrán la posibilidad de ajustar cada uno de manera individual, según los requerimientos de cada jugador. 

Es la primera vez que un juego de Naughty Dog, te da la posibilidad de personalizar completamente tu control. Por lo que podrás asignar cada mando a una entrada diferente del control.

Al mismo tiempo, añadieron opciones individuales para cambiar las retenciones de los botones en el mando.

Aumento y ayudas visuales:

En muchos juegos nos hemos encontrado con el problema de que las letras son muy pequeñas o difíciles de leer, por lo que Naughty Dog, decidieron crear la opción de “ajuste de tamaño del HUD, el color y el contraste”.

Además, ofrecerán un Screen Magnifier, el que te permitirá acercar cualquier parte de la pantalla, a través del touch pad del Dualschok 4.

Mareo por movimiento:

En muchas ocasiones, el movimiento 3D simulado, es algo molesto para los jugadores y terminan con mareos u otros efectos indeseados.

Es por esto que en The Last of Us, podrás tener una experiencia visual más cómoda, a través de los ajustes que podrás hacerle al movimiento de cámara, al desenfoque de movimiento, a la distancia de seguimiento e incluso al campo de visión.

Además, tendrás la opción de tener un punto blanco persistente en el centro de la pantalla, para poder aliviar esa sensación.

The Last of Us 2: opciones de accesibilidad al detalle

Y tú, ¿qué opinas de los nuevos ajustes de accesibilidad que implementará Naughty Dog en The Las of Us Part II?

Cuéntanos en los comentarios.


Publicado: junio, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS