Nerfeadas: el documental que expone el machismo en el mundo de los videojuegos


nerfeadas documental

Nerfeadas es el título de una nueva serie documental española que buscará exponer el machismo existente en el mundo de los videojuegos. A cargo de Marina Amores y Marta Trivi, este contenido tratará el tema de manera crítica a través de múltiples miradas.

La producción se consta de 10 capítulos que recogen los testimonios de más de veinte entrevistadas -especialistas- de diversas áreas relacionadas a los videojuegos, como la tecnología, prensa, desarrolladoras, esports, etc.

«Nerfeadas tratará desde un prisma crítico y feminista qué ha pasado y está pasando en el mundo del videojuego con respecto a las mujeres y cómo estas poco a poco están cambiando el propio medio«, se lee en la descripción del trailer de contenido.

Uno de los puntos más interesantes de esta realización es que no solo abordará el mundo de los videojuegos como industria, sino también como creadores de productos culturales y motor de cambio en la sociedad, lo que otorgará al espectador una visión más amplia de la realidad actual.

Por ahora el film solo tiene fecha de exhibición en España, pero estaremos informando cuando se estrene en formato digital.

Recuerda que tenemos nuestro grupo exclusivo para chicas gamer en facebook, únete a ViaXEsports Zona Fem ¡Te esperamos!


Publicado: febrero 11, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS