Los videojuegos siguen siendo uno de los focos principales para Netflix. La plataforma de streaming ya no solo está dedicando esfuerzos en ofrecer una gran variedad de películas, series, documentales y material audiovisual en general.
Ahora también tiene como prioridad los títulos temáticos y recientemente se dio a conocer que tiene en la mira una entrega muy importante. Se trata de nada más y nada menos que Grand Theft Auto, la emblemática franquicia de Rockstar Games y una de las IP más importantes en la industria del gaming.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía estaría interesada en traer el repertorio de GTA a su catálogo actual de juegos. Esto, como complemento a todos los títulos basados en sus series más populares que mantiene en desarrollo.
El reporte indica que la plataforma de streaming quiere potenciar su servicio de gaming en la nube y para ello, está evaluando brindar juegos de mayor perfil, provenientes de terceros.
En este orden de ideas, ya han comenzado a hacer pruebas en países como Reino Unido y Canadá, en donde algunos usuarios tienen la posibilidad de transmitir por medio de la nube de videojuegos con entregas como Oxenfree y Mining Adventure.
En caso de que funcione, la dinámica sería bastante similar a PlayStation Plus y Xbox Game Pass.
Algunas de las entregas disponibles son las siguientes:
Publicado: octubre, 2023