Nintendo Pictures es una realidad: la Gran N apostará también por películas y series


Era cuestión de tiempo. Al igual que otras compañías de la industria de los videojuegos, Nintendo también ve su futuro en el mercado de películas y series. Para ello, el estudio japonés hizo oficial la creación de Nintendo Pictures, una división creada especialmente para esta forma de entretenimiento.

Por si no lo recuerdas, la empresa adquirió el pasado mes de julio Dynamo Pictures, Inc. En su momento, desde la Gran N explicaron que el objetivo de esta compra era crear una subsidiaria para el desarrollo de producciones audiovisuales basadas en su variado catálogo de propiedades.

La división ya es una realidad y desde este lunes funciona formalmente Nintendo Pictures con su propio sitio web ya habilitado.

«Nintendo Pictures Co., Ltd. es una productora de video propiedad de Nintendo Co., Ltd. Nuestro objetivo es que los consumidores de todo el mundo aprendan sobre los personajes de Nintendo a través de videos, así como crear videos únicos que permanecerán en sus recuerdos para siempre», mencionó la firma nipona.

De momento, la página web de la subsidiaría está disponible solo en japonés. No obstante y debido a los planes de Nintendo, es cuestión de tiempo para que la interfaz adopte otros idiomas.

“Todos y cada uno de nuestros empleados se esforzarán por crear una organización que pueda seguir creciendo, pensando siempre en lo que puede ser interesante para los clientes de todo el mundo, y dedicándose a un trabajo de producción con el que ellos mismos disfruten. Seguiremos asumiendo el reto de ofrecer imágenes únicas y sorprendentes a clientes de todo el mundo, trascendiendo generaciones y épocas», indicaron.

Lo que sabemos de Nintendo Pictures

Por ahora la información que se tiene acerca de Nintendo Pictures es escasa. Sin embargo, se confirmó que la división posee un capital financiero de 34,5 millones de yenes y tiene cerca de 105 empleados operando actualmente.

Los datos sobre sus primeros proyectos se desconocen todavía. Recordemos que Nintendo mantiene sus esfuerzos enfocados en la nueva película de Super Mario Bros., protagonizada por Chris Pratt y responsabilidad de Nintendo Studios.


Publicado: octubre 3, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS