Nintendo registra incremento en el número de jugadores activo de Nintendo Switch


La consola híbrida se mantiene más vigente que nunca. Pese a que la compañía japonesa no ha presentado un equipo para la nueva generación de consolas, miles de jugadores se suman diariamente al ecosistema de Nintendo.

En noviembre de 2020, Sony lanzó la PlayStation 5 y Microsoft las Xbox Series X y Xbox Series S. En ese entonces, se pensó que la Gran N daría a conocer un nuevo dispositivo de videojuegos, no obstante, dos años después todavía no tenemos noticias al respecto.

Una de las razones por las que Nintendo no lanza un nuevo prototipo de Nintendo Switch es porque su actual consola sigue siendo rentable. Así lo demuestran los datos aportados por el estudio durante la presentación de un su más reciente informe financiero, correspondiente al segundo trimestre del año fiscal que terminará en marzo de 2023.

Más de 100 millones de usuarios jugaron en Nintendo Switch el último año

De acuerdo con el reporte, Nintendo registró un incremento significativo en el número de usuarios que forman parte de su ecosistema.

En este sentido, indicaron que en los últimos 12 meses la base de datos de usuarios activo volvió a crecer y cerca de 106 millones de jugadores exploraron las popular consola.

Además, de esta cifra se puede destacar que 36 millones de cuentas forman parte de Nintendo Switch Online, un catálogo de títulos al que se accede mediante suscripción.

Cabe destacar que los números presentados por la compañía corresponden únicamente a personas con una Cuenta Nintendo que jugaron videojuegos de Nintendo Switch conectados a Internet, sin tomar en cuenta a los que usuarios que usaron la Nintendo eShop y otros servicios de software.

Hasta la fecha, hay más de 290 millones de cuentas registradas en la plataforma de Nintendo y la consola de la compañía japonesa tiene presencia en 164 países.

Estos datos respaldan el éxito de la consola híbrida en todo el mundo y justifican la negativa de la Gran N en lanzar un equipo novedoso para la nueva generación.

¿Qué te parece?


Publicado: noviembre 9, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS