Nintendo revela agenda oficial de torneos y campeonatos de Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2


La compañía japonesa, ha anunciado a través de su website, dos grandes innovadores campeonatos que planea desarrollar en norteamérica. La instancia competitiva sería la primera oficial del año para el título de lucha de Switch, Super Smash Bros. Ultimate así como también, para el shooter en 3ra persona, “Splatoon 2”.

Los campeonatos denominados como, “The North America Inkling Open 2019” para “Splatoon 2”, y “Super Smash Bros Ultimate North America Open 2019”, se desarrollaran a partir del próximo mes, y aunque para muchos estos eventos deportivos sean considerados para jugadores profesionales, Nintendo ha enfatizado que todos pueden participar, sobretodo tomando en cuenta que serán competencias de tipo online en sus primera etapas.

Dentro de los premios, se ha destacado la posibilidad de ganar un viaje para competir y ser parte de la conferencia de videojuegos “PAX East”, que se estará realizando en la ciudad de Boston, el 30 de marzo.

Todavía queda tiempo para practicar a las rondas clasificatorias que se realizarán a partir del 2 de febrero, y pretende medir los niveles de habilidad que irán motivando el desafío detrás del torneo, sin importar si se trata de jugadores profesionales, amateurs, o solamente jugadores que les guste ver competir a los mejores.

El campeonato, se dividirá en 4 regiones, Northwest, Northeast, Southwest, Southeast, esto con el fin de poder organizar de mejor manera a los participantes. Te invitamos a revisar a continuación la forma en la que se dividió parte del continente de manera más específica:

Habrán 3 eventos online separados donde se les permitirá a los jugadores poder registrarse para participar en distintas fechas a lo largo de febrero, hasta la mediados de marzo. Si te encuentras interesado en revisar las fechas, te dejamos el escrito oficial de Nintendo con los detalles:

Cada región contará con una capacidad de 2.048 cupos para jugadores que busquen entrar a la competición, haciendo un total final de cerca de 8.192 jugadores por cada serie clasificatoria en cada una de las 4 regiones para jugar. Cada jugador que lidere su evento de registro, calificará a una final de regional que les permitirá participar en el evento final del campeonato.

Se ha anunciado oficialmente que cualquier jugador puede participar siempre que este cumpla al menos 13 años, y en el caso de México, 18 años.

En cuanto al título, “Splatoon 2”, este tendrá sus propias “Ink Pools” para calificar, durante las rondas del 10 de febrero, seguido de las clasificatorias finales online durante el 2 de marzo. Necesitas solamente armar un equipo de 4 jugadores, más un suplemente, y registrarse durante el periodo establecido en las “INK Pools”.

Doug Bowser, el Senior Vicepresident de Ventas y Marketing, comentó que estos campeonatos significan para los jugadores que, “Este par de torneos inclusivos son una excelente manera para cualquiera pueda mostrar sus habilidades mientras juegan dos de sus títulos favoritos para Nintendo Switch”. Siguiendo el mismo enfoque, “Los juegos de Nintendo son para todos, estos ofrecen una manera única combinar la competencia de manera social y divertida. Es por esto, que hemos abierto las clasificatorias para cualquier nivel de habilidad que tengan los fans”.

Las rondas finales para calificar para ambos campeonatos, serán streameadas para aquellos que buscan disfrutar viendo la competencia.

Esperamos que esta iniciativa sea la primera de muchas que dentro de poco incluso, contemplen nuevas competiciones de la misma índole en el cono suramericano con nuestros títulos favoritos de las consolas de Nintendo.

Fuente


Publicado: enero 23, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS