Ocelote: “El modelo de los ingresos en los Esports debe evolucionar”


Carlos “Ocelote” Rodriguez, fundador del equipo G2 Esports, ha hablado en una entrevista con Dot Esports durante el Esports Bar, que el modelo de ingresos de las organizaciones de Esports debe evolucionar para que así la sustentabilidad del sector sea mayor.

Ocelote comenta que “En G2 hemos expandido nuestro equipo de patrocinios con el fichaje de dos expertas, Lindsey Eckohouse de la NFL y Sabrina Ratih de Red Bull, para remodelar nuestra estructura y crear un nuevo modelo que nos de mayor valor para nuestros equipos, para nuestros socios, y sobre todo para nuestros fans”.

También añade que “Cualquier organización de Esports necesita tener dinero para ofrecer lo mejor a sus jugadores y entretener a la audiencia, así que si tienes el mejor patrocinador y los mejores acuerdos es el camino a seguir para que la industria crezca exponencialmente”.

En la entrevista con Dot Esports, el español habla acerca de sus comienzos y sobre cómo decidió que lo que más encajaba con él era crear un equipo de Esports “Pensé en crear una marca de mi estilo de vida para los Esports, pero mi capacidad para llegar al éxito competitivo fue mayor, así que al construir una marca y llegar a algunos acuerdos me hicieron ver que crear un club era la mejor opción”.

Cabe destacar que Ocelote también destaca el importante papel que ha tenido su carrera como jugador profesional en el éxito de G2 Esports, ya que en esta etapa logró hacer importantes contactos, especialmente señala a Jens Hilger, co-fundador de G2.

La figura de Ocelote se ha convertido en una de las más reconocibles en los Esports y es que después de varios años como jugador profesional de League of Legends, juego en el que logró importantes victorias junto a su ex equipo SK Gaming, esto lo motivó a fundar su propia marca.

Sus inicios fueron difíciles, Gamers2 (Antiguo nombre de la organización) cuando logró el ascenso a la ex LCS EU, fue el momento en que el renovado G2 Esports se consolidó como uno de los equipos más importantes en el panorama internacional de distintos juegos.

Y es que dentro de todo lo dicho anteriormente, la industria de los videojuegos está creciendo de una manera abrumadora, este año 2019 es uno de los años más importantes para los Esports ya que muchas empresas externas han abierto sus ojos, y están viendo por fín a los videojuegos como una verdadera profesión.

FUENTE


Publicado: febrero 5, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS