¡Otro más! PlayStation compra nuevo estudio de videojuegos


La empresa japonesa sigue trabajando en expandir el número de compañías bajo su firma y llegar así a más jugadores. Durante la mañana de este lunes se dio a conocer que PlayStation se hizo con un nuevo estudio de videojuegos.

Por medio de un comunicado, los responsables de la desarrolladora señalaron que la adquisición tiene como protagonista a Savege Game Studios, una empresa de poca trayectoria que hasta el momento no cuenta con ningún título temático.

Según Hermen Hulst, director de PlayStation, el estudio está conformado por creativos y expertos de la industria como Michail KatkoffNadjim AdjirMichael McManus.

De hecho, aseguró que será la primera división de Sony en trabajar únicamente en la creación de videojuegos para dispositivos móviles. Para ello, explicó, usarán nuevas y existentes propiedades de la firma japonesa.

«Nuestros esfuerzos de juegos móviles serán igualmente aditivos, brindando más formas para que más personas interactúen con nuestro contenido y esforzándonos por llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con PlayStation y nuestros juegos», dijo.

«Savage Game Studios se une a una división móvil de PlayStation Studios recién creada, que operará independientemente del desarrollo de nuestra consola y se centrará en experiencias innovadoras sobre la marcha basadas en IP de PlayStation nuevas y existentes», agregó.

Savage Game Studios llega a PlayStation para reforzar la creación de títulos móviles

El mercado de los dispositivos móviles se mantiene en constante crecimiento. Desde el estudio japonés están consciente de ello y por eso apuestan por compañías que puedan enfocar todos sus esfuerzos en crear títulos para celulares.

Así, Savage Game Studios llega para mejorar esta área, trabajando de forma independiente y esperando cautivar a los usuarios de Android y iOS, como parte de esta fusión.

«Celebramos este acuerdo porque creemos que el liderazgo de PlayStation Studios respeta nuestra visión sobre cómo podemos operar y tener éxito de la mejor manera, y porque tampoco temen arriesgarse», indicó su fundador y CEO Michail Katkoff.

De igual forma destacó «la capacidad potencial de aprovechar el increíble catálogo de títulos de PlayStation y el hecho de que nos beneficiaremos del tipo de apoyo que solo ellos pueden ofrecer. La pregunta más difícil de responder sería “¿Por qué no hacerlo?».

¿Qué otro estudio crees que comprará Sony?


Publicado: agosto 29, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS